ENTREVISTA

Córdoba CF | Fede Vico: «Alguno me pitará, pero solo pienso en jugar, marcar y ganar»

Cree que tienen que «hacerse mirar» que haya más cordobeses en su Granada que en El Arcángel

El extremo cordobés del Granada, Fede Vico, en un partido como rojiblanco Pepe Marín/Ideal

Javier Gómez

Fede Vico (Córdoba, 1994) vuelve pasado mañana a El Arcángel por tercera vez con la camiseta visitante. El extremo cordobés, ahora propiedad del Leganés y cedido en el Granada, vive uno de sus mejores momentos, después de pasar por el Anderlecht belga, el Córdoba en dos ocasiones, el Albacete e incluso el Lugo.

—En lo colectivo, el Granada está arriba desde el principio.

—Salvo esta mala racha actual, que creo que es la peor que hemos tenido esta temporada. Ojalá pasemos todas las malas rachas y sigamos como ahora a tres puntos del ascenso directo.

—¿Cuáles han sido las claves de que el Granada esté ahí arriba?

—Somos un equipo muy trabajador, que defendemos todos desde el portero hasta el delantero. Somos un bloque con jugadores jóvenes y veteranos como mucha hambre, y eso se nota en el campo porque cada partido parece el último.

—En Segunda es normal que haya baches, quizás la clave es superarlos cuanto antes, ¿no cree?

—Exactamente, además no hay mejor forma de hacerlo que jugar el partido en viernes porque son menos días para pensar. Queremos que llegue el partido y conseguir los tres puntos.

—El Granada se ha reforzado bien invierno, entre ellos con la incorporación de Bernardo Cruz, otro cordobés. ¿En qué ha mejorado el equipo?

—Siempre pienso que los fichajes de invierno son buenos complementos para cualquier club. El equipo está bien y ha venido gente para complementarnos y crecer. A Bernardo lo conozco desde hace mucho tiempo. Es un líder dentro del campo y fuera también. Es un jugador con mucha personalidad y también nos hace falta esa picaresca que tiene él.

—Hay casi más cordobeses... Bueno, me corrijo. Sin casi. Hay más cordobeses en el Granada que en el Córdoba CF, ¿le sorprende?¿Le llama la atención?

—Que se lo hagan mirar en Córdoba. Pero, bueno, yo he disfrutado allí mucho y he tenido mi etapa. Siempre es bonito ver a cordobeses jugar en el Córdoba, aunque, afortunadamente, ahora estoy cerquita. No sé el día de mañana dónde estaré, pero ojalá haya muchos cordobeses en el Córdoba.

—Un jugador cordobés profesional que ha vivido dos etapas aquí, ¿cómo lleva esa situación?

—No es de mi agrado. Creo que hay más gente de la cantera para sacar al primer equipo. No se trata solo de cordobeses. Da igual que sea de Sevilla o de dónde sea, pero que salgan de la cantera. Por ejemplo, ahora mismo está jugando Andrés (Martín, de Sevilla), incluso ha salido Javi Galán de abajo (Badajoz y ahora ya traspasado al Huesca). Lógicamente si es de Córdoba siempre gusta más. Además, creo que a la gente también hay pedirle que si el día de mañana sale alguien de Córdoba, que lo apoyen, porque siempre se sufre más siendo de la casa.

—Ahora está claro que no es el momento de volver al Córdoba porque le va muy bien en el Granada. Ya ha tenido dos etapas en El Arcángel, pero ¿vendría una tercera vez?

—Nunca le cierro la puerta a nadie, pero ahora mismo lo veo un poco lejos. Soy jugador del Leganés (Primera) y estoy cedido en el Granada. Pienso en el día a día. Si vuelvo algún día, estaré encantando. No cierro ninguna puerta.

—Imagino que ha seguido al Córdoba. ¿Cree que va a tener margen para repetir un segundo milagro como el año pasado o lo ve complicado?

—Creo que el año pasado no fue un milagro, se lo merecieron. Lo hicieron muy bien en los últimos partidos. Pero este año quizás están más cerca de puntos que el año pasado, no sé. Y mira, este año ya hay uno descendido (por el Reus). Eso es una ventaja para ellos y para todos. Nosotros tenemos ahora 44 puntos, pero nunca se sabe, porque puedes entrar en una mala racha en bucle y esto es muy largo.

—Fede Vico está consolidado como un jugador importante en Segunda y con contrato con un equipo de Primera (Leganés), ¿en qué ha mejorado este Fede Vico del que se marchó a Bélgica desde el Córdoba?

—La experiencia es un grado. Los partidos me han hecho madurar, me han hecho dosificarme y no darlo todo en 20 minutos. También la experiencia negativa, y lo pongo entre comillas, en lo deportivo en Bélgica me ha hecho valorar otras cosas y sopesar otras. Estoy muy contento con el Fede hoy y espero que siga madurando en lo profesional y en lo personal.

—El año pasado le expulsaron por doble amarilla en El Arcángel.

—Sí, me expulsaron, aunque luego me quitaron la primera amarilla. Fue un poco desastre en lo personal. En cualquier caso, son partidos bonitos y espero que los míos me apoyen. Obviamente, sé que alguno me pitará, pero solo pienso en jugar, marcar gol y ganar el partido. Le deseo, lógicamente, siempre lo mejor al Córdoba, pero soy un profesional y mi equipo ahora es el Granada.

—Hablaba de marcar gol. ¿Habrá celebración si marca en El Arcángel?

—No, no. Si acaso para mi familia y mis compañeros, pero obviamente no me voy a volver loco, sinceramente, por respeto a la afición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación