COMPRAVENTA DEL CÓRDOBA CF

Minoritarios estudia solicitar una prórroga del plazo para la subasta del Córdoba CF

Las dudas sobre la posible determinación de la Federación sobre el caso generan incertidumbre

Manuel Pastor y César Ollero, en la última Junta de Accionistas del Córdoba CF Álvaro Carmona

Javier Gómez

El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba no acaba de ver con buenos ojos algunas cuestiones del auto del Juzgado Mercantil número 1 de Córdoba que el lunes decretó la venta de la unidad productiva de la entidad blanquiverde para que una nueva SAD adquiera el cuerpo de su antecesor. De hecho, estudia , sopesa y medita la resolución para decidir si presenta o no un escrito para solicitar una prórroga del plazo de la subasta de venta del club para permitir a otras empresas acudir al procedimiento.

Con esta posición, Minoritarios intenta facilitar que haya, al menos, mayor concurrencia competitiva en el proceso de venta de la unidad productiva del Córdoba , una posición con la que está «sorprendido» porque significaría, a su juicio, la «desaparición del Córdoba CF SAD» y por la «rapidez» de la acción cuando todavía habría alguna semana más de margen para decidir. Como consecuencia, entienden los pequeños propietarios del club que se verían perjudicados con la pérdida de sus acciones e incluso los proveedores se verían «perjudicados y sin cobrar por el concurso».

De momento, solo hay un fondo de inversión que ha presentado su propuesta para participar en la subasta. Es Infinity , con capital de Baréin. Una gestión que ha contado con la participación de Crowe en España. La propuesta se confirmó oficialmente en el mismo auto en el que se anunció la autorización para vender la unidad productiva. Por tanto, cuando se hizo público formalmente el proceso de venta ya tenía una propuesta sobre la mesa.

Una vez conocidos los requisitos de forma y fondo para presentar las ofertas, Minoritarios medita solicitar al juez una ampliación del plazo para facilitar que otros oferentes puedan comparecer en la subasta. De hecho, de su capacidad para encontrar alguna opción dependerá que el Córdoba se mantuviese en manos cordobesas. Precisamente, para ello podrían necesitar más tiempo. De solicitar la prórroga no sería un acto para perjudicar el futuro del club, aseguran desde Minoritarios, más bien una oportunidad para que se puedan valorar otros escenarios con una semana o dos más de margen.

Otra de las cuestiones que el Sindicato de Accionistas Minoritarios tratará de hacerle llegar a los administradores judiciales y también al juez Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, es que están «sorprendidos» por la aparición del nombre de Minoritarios en el auto, cuando sostienen que, en ningún momento, tuvieron o han tenido contacto con los responsables del fondo que han presentado la única la oferta formal de momento en el juzgado.

De hecho, el fondo ya ha depositado tres millones en las cuenta de consignaciones de la justicia. No comprenden esa vinculación , cuando entienden que en un acuerdo de este tipo «nosotros y otros pequeños accionistas» pierden el valor de su inversión en acciones del Córdoba CF SAD, ya que estarán en manos de una empresa sin actividad para generar ingresos.

Dudas de la Federación

La Federación Española tiene, ante lo novedoso de la situación que vive el Córdoba CF con la posible venta de la unidad productiva, una disyuntiva sobre qué hacer con este caso. Si puede permitir la transmisión de la licencia (derechos federativos) para competir a la nueva SAD que asuma el control del club o si, por el contrario, puede negarse a que compita .

Incluso, la duda de si recurrirá el auto del juez que literalmente le niega competencia para adoptar aquella decisión. De fondo, siempre quedaría también la incógnita de si podría sancionar a la nueva entidad en el futuro por este movimiento inédito. En cualquier caso, un riesgo que deberá tener en cuenta el juez, la posibilidad de adjudicar a una SAD nueva un club que luego no pueda competir.

En principio, ayer se reunió la Comisión Jurídica de la Federación para analizar en profundidad qué determinación adoptar sobre el traspaso de la unidad productiva que el lunes le planteó la administración judicial del club en una reunión con Pedro González , máximo responsable de la asesoría jurídica del organismo federativo en Las Rozas (Madrid). En ese primer contacto no hubo ningún posicionamiento a favor ni en contra de la Federación.

Con el paso de los días las dudas en los órganos federativos han crecido, de ahí la determinación de convocar a la Comisión Jurídica de la Federación para analizar pros y contras de la nueva situación. Con todo, ni la Federación Andaluza ni la Española visualizarán su decisión a corto plazo. A priori, dejarán que el procedimiento judicial avance. En el supuesto de que la operación se complete será el momento en el que tome la decisión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación