Un operario pinta la nueva zona azul de Jerez esta semana
Un operario pinta la nueva zona azul de Jerez esta semana - J. P.
Movilidad

Ultiman el pintado de las nuevas zonas de ORA de Jerez de la Frontera

La nueva ampliación eleva a 3.070 las plazas de aparcamientos rotatorios en la ciudad

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los operarios de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez culminan estos días -incluso de Feria- el pintado de las calles que serán nuevas zonas controladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) a partir del próximo 1 de junio, según ha confirmado el teniente de alcalde de esta área, José Antonio Díaz a este medio. Los trabajadores han reconocido que algunos vecinos les «están poniendo de limpio» ante la ampliación de la ORA al segundo cinturón del centro, pero «solo somos unas personas que hacemos nuestro trabajo». Otros, sin embargo, se limitan a preguntar dónde obtener la tarjeta de residente que les permita aparcar bajo pago, pero más económico que si lo hicieran sacando tickets a diario, en las nuevas zonas azules.

Díaz ha reiterado ante la impopularidad de la medida que el acuerdo de ampliación de la ORA lo tomó el anterior gobierno municipal del PP y que el actual socialista no ha podido dar marcha atrás ante la elevada indemnización que tendría que pagar a la concesionaria del servicio, Setex, por una hipotética rescisión de contrato.

En virtud de lo estipulado en el contrato de concesión, el Ayuntamiento deberá acometer una ampliación de 1.807 plazas (1.216 de zona azul, 219 de zona naranja y 372 de zona verde), por lo que la zona de aparcamiento regulado bajo control horario se extenderá principalmente a Madre de Dios, Divina Pastora, Circo, San Miguel, el entorno de la Ermita de San Telmo y la plaza del Mercado y aledaños. 

El número total de plazas en rotación media (zona azul) sera de 3.070. Actualmente existen 1.854 plazas en esta tipología. La ampliación será de 1.216 plazas de rotación media (zona azul). Del mismo modo, se ampliarán 219 plazas de alta rotación (zona naranja), que afectan especialmente a comercios y a otros negocios, y 372 plazas de baja rotación (zona verde). Por lo tanto, el número total de plazas a regular será de 3.661. 

Ver los comentarios