Tribunales

Piden siete años para los implicados en una batalla campal en Jerez

Cinco individuos se pelearon con bates, navaja y una motosierra

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía pide siete años para los cinco imputados, tres de una familia y dos de otra, de prisión por un delito de tentativa de homicidio y a varios de ellos además otro delito de lesiones, con el agravante de uso de arma u objeto peligroso; a raíz de una brutal pelea en el barrio de Nuevo Cerrofruto, de la zona sur de Jerez, entre dos familias que se conocían entre sí. Las desavenencias entre dos individuos comenzaron, de hecho, en un bar de una barriada próxima, según informó la comisaría de Jerez después del esclarecimiento policial de los hechos. El juicio se celebrará en la sección jerezana de la Audiencia Provincial pero no se ha señalado todavía.

Dos de los presuntos implicados sufrieron heridas de pronóstico grave. Los detenidos llegaron a emplear armas tan contundentes como una motosierra, navajas y bates.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado día de Todos los Santos de 2014 por causas que figuran en la instrucción judicial aunque se da la circunstancia que los abogados que defienden a los cinco imputados han pedido su libre absolución porque consideran que no se ha concretado qué grado de implicación tuvo cada uno y ante la falta de testigos bien porque la pelea se produjo muy temprano bien porque nadie haya querido manifestarse por el asunto.

Ver los comentarios