Cádiz

El mágico reencuentro de dos niñas de San Roque con su padre, un militar destinado en Turquía

Llevaban seis meses sin ver a su progenitor, un miembro del Ejército de Tierra que ha estado destinado en Turquía

Imágenes del emotivo reencuentro de esta familia de San Roque ABC

Soraya Fernández

El mejor de los regalos y una sorpresa que nunca olvidarán. Es lo que han vivido Julia y Celia , dos alumnas del colegio San Bernardo de la Estación de San Roque (Cádiz). Las pequeñas llevaban seis meses sin ver a su padre, un militar que durante este tiempo ha estado destinado en Turquía. El progenitor, Daniel Santos, es miembro del Ejército de Tierra , concretamente de la Artillería Antiaérea, y ha permanecido seis meses en dicho país en misión internacional. Está destinado en el acuartelamiento del Grupo SAM de San Roque.

Las niñas se encontraban en el patio del colegio junto con otros alumnos participando en un acto. Allí había un enorme paquete envuelto en papel de regalo. E l director del centro les anunció que era para ellas y la mayor leyó el mensaje que portaba: «Este curso ha sido el más difícil para todos los niños y niñas porque estaba el Covid-19. Desde el cole sabemos que para vosotras y vuestra mami ha sido el curso más difícil de vuestras vidas. Habéis estado seis meses sin papá. Sois unas campeonas. De parte del cole y de todas las personas que os queremos un montón os entregamos este regalo para que lo disfrutéis mucho mucho este verano y el resto de vuestras vidas. No se admite devolución ».

Al abrirlo estaba el padre dentro. La pequeña se abrazó a su progenitor, al que no soltó, mientras la mayor no paraba de llorar por la emoción. Ambas habían sufrido además sendos percances, por lo que están escayoladas y con vendas. El padre ha explicado que él y su mujer llevaban tiempo pensando en dar esta sorpresa y que el tiempo que ha estado separado de su familia ha sido muy duro porque, además, la situación ha sido especialmente complicada para todos debido a la pandemia: « Ha sido bastante duro . Se ha acentuado todo mucho. Tenía la idea desde hace bastante tiempo y gracias a la ayuda del director y del Ampa del colegio, que se han volcado, ha sido posible», ha explicado a ABC . Un momento mágico sin duda para esta familia sanroqueña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación