Ángel Acuña posa con miembros de la comunidad de regantes de guadalcacín.
Ángel Acuña posa con miembros de la comunidad de regantes de guadalcacín. - ABC

La Junta apoya a los regantes de Guadalcacín para la mejora de sus instalaciones

Analizan una nueva infraestructura hidráulica para abaratar el coste energético

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, tuvo una reunión con los dirigentes de la comunidad de regantes de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera, encabezados por su presidente, Jacinto Carrasco. En el marco del encuentro, Acuña conoció de primera mano la situación del colectivo y se comprometió a hacer de puente con el Gobierno andaluz para dar solución a peticiones como la mejora de las conducciones del regadío, lo que repercutirá de forma positiva en las explotaciones y la producción agrícola de esta zona.

El delegado de Medio Ambiente comprobó in situ la necesidad de reparar y mantener las infraestructuras y canalizaciones de esta zona regable, y conoció la iniciativa de esta comunidad de sustituir la subestación eléctrica por un proyecto hidráulico que permita abaratar el coste de la energía utilizando la fuerza del río Guadalete.

Asimismo, Acuña destacó que para la Junta de Andalucía es fundamental colaborar con productores como los 2.500 comuneros del Guadalcacín, ya que su labor es vital para la creación de riqueza y empleo, así como para fijar la población en el mundo rural. De esta forma, Acuña subrayó «la importancia de esta comunidad de regantes que cuenta con 12.000 hectáreas de riego, que se extiende por dos términos municipales, Jerez y Arcos de la Frontera, y que invierten mucho tiempo y dinero en la modernización de sus instalaciones y sistemas».

Ver los comentarios