Las autoridades presentan hoy el helicóptero en el aeropuerto de Jerez
Las autoridades presentan hoy el helicóptero en el aeropuerto de Jerez - J. P.
Motociclismo

El helicóptero Pegasus de Tráfico ya vigila la motorada de Jerez

Los pórticos de las carreteras informan también de una campaña especial

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) con base en Sevilla ya sobrevuela la provincia de Cádiz y aledañas con motivo de la motorada 2016 para prevenir los excesos de algunos usuarios aunque, según han explicado hoy el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la jefa provincial de la DGT, Piedad Sánchez, su despliegue se enmarca dentro de una campaña de vigilancia de la velocidad que se está realizando esta semana a nivel nacional, pero con especial énfasis en Andalucía por los masivos desplazamientos para acudir a Jerez.

La aeronave de la DGT con sistema de radar «Pegasus» es capaz de detectar los excesos de velocidad de los vehículos y otras infracciones y tomar su matrícula a un kilómetro de distancia si las condiciones de «visibilidad» son buenas, como ocurre en esta comunidad autonómica, ha indicado su tripulación, y reportar datos a las patrullas de la Guardia Civil que están en las carreteras.

«La colaboración entre ambos es muy estrecha», ha indicado un teniente de la Benemérita en el aeropuerto.

Sánchez ha destacado que la movilidad de este helicóptero permite cubrir en dos horas cientos de kilómetros de carreteras convencionales de difícil acceso donde es más complicado hacer la vigilancia. Este Pegasus sobrevuela Andalucía Occidental y Badajoz. Los pórticos informativos de las carreteras ya avisan de la campaña que duplicará los controles de vigilancia. De los diez fallecidos por accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Cádiz durante este año cinco fueron por velocidad inadecuada mientras que ocho de los siniestros se registraron en carreteras convencionales, ha señalado De Torre. Dos eran motoristas.

Ver los comentarios