CAMPO DE GIBRALTAR

Gibraltar y un amago de contratación provocan el divorcio entre el líder de Vox en La Línea y el partido

José Romo asegura que presentó su dimisión hace semanas y la formación afirma que lo ha destituido

José Romo, en una foto tomada en La Línea con el Peñón de Gibraltar al fondo ABC

Soraya Fernández

La resaca de las elecciones generales ha traído también la polémica en Vox en La Línea de la Concepción (Cádiz). El coordinador local del partido, José Romo, asegura que hace semanas que presentó su dimisión al no estar de acuerdo con el «empeño» de los responsables del partido de cerrar la Verja de Gibraltar y con un intento de contratación de personal de confianza en el Ayuntamiento de Algeciras.

Romo ya dio pistas la semana pasada cuando, tras el tweet del líder del partido, Santiago Abascal , en el que defendió que había que responder al rechazo de la euroorden de detención para Clara Fonsatí por parte del Reino Unido con el cierre de la Verja de Gibraltar, se mostró contrario a dicha medida a través de Facebook.

«No puedo estar de acuerdo en que esa medida fuese proporcional. Proporcional sería aprovechar la campaña electoral para venir a ver cuáles son los problemas de un pueblo que tiene un paro estructural del 30,15% y donde hay familias que tienen que recurrir a lo que sea para poder comer. Proporcional sería tener un plan de apoyo a la implantación de empresas (…), proporcional sería no decir lo primero que a uno se le viene a la cabeza sin pensar en el desasosiego que podría generar a miles de campogibratareños , que también somos españoles», señaló en Facebook el pasado día 7.

En el mismo post, se quejó de que se volviera a arremeter contra el mismo objeto «de siempre sin tener en cuenta los efectos que pudieran producir a un pueblo tan vulnerable y maltratado como el mío».

Tras las elecciones, ha denunciado que la cuenta de Facebook de Vox La Línea ha sido hackeada , que no puede acceder a la misma y que en ella se hacen comentarios «que incitan al odio » respecto a Gibraltar, por lo que pide perdón. Romo se refiere a un post del partido del lunes en el que volvía a reclamar la soberanía española de Gibraltar, acusaba al Peñón de explotar y discriminar a los trabajadores españoles y denunciaba su opacidad, entre otros asuntos.

Romo asegura que el 13 de octubre solicitó la dimisión «por lo que estaba pasando en Algeciras». Se refiere a que el responsable del partido en dicha localidad y concejal, Antonio Gallardo , ha intentado contratar en el Ayuntamiento como personal de confianza a su pareja. «Esto no ha tenido ninguna contestación por parte del Comité de Garantías del partido. Ortega Smith ya dijo que quien lo hiciera sería invitado a salir. A este señor no se le ha invitado a hacerlo», explica.

Pero la gota que ha colmado el vaso, según explica a ABC , fue el tweet de Abascal sobre el cierre de la Verja de Gibraltar: «Desde La Línea siempre hemos intentado hacer ver la realidad de este pueblo y así se lo hemos transmitido a Abascal, a Ortega Smith y a Rosety. Hemos insistido en que no era posible enfocar este asunto así, pero tienen una obcecación y una falta de interés por este pueblo que les impiden hacer las cosas que le pedimos con tanto ahínco. Tras ese tweet me mostré contrario al cierre de la Verja, no nos podemos permitir ni un desempleado más en La Línea ni en el Campo de Gibraltar».

«Falta de empatía hacia los campogibraltareños»

Además, acusa al partido de falta de empatía «cuando dice que los españoles primero; depende de cuáles, porque quizá para ellos los del Campo de Gibraltar sean españoles de segunda . Parece que lo importante aquí es colocar una bandera encima del Peñón».

Tras expresar su disconformidad, asegura que se le ha eliminado como administrador de la página de Vox La Línea en Facebook y ha advertido en su perfil personal que dicha cuenta ha sido hackeada.

Reconoce que no fue al mitin de Ortega Smith del pasado jueves en Algeciras, localidad en la que Vox fue el partido más votado. En La Línea fue el segundo más respaldado.

Por último, asegura que nadie en el partido le ha llamado tras presentar su dimisión y esperar a las elecciones, tal y como sostiene acordó con el partido «por una cuestión de responsabilidad, porque no me gusta dejar tirado a nadie. He hecho de tripas corazón y me he tapado la nariz».

Capturas de los muros de Facebook de Romo y Vox La Línea ABC

Desde Vox se da una versión completamente distinta. Se asegura que a José Romo se le comunicó verbalmente la semana pasada que iba a ser destituido , «principalmente, porque se ha enfrentado a la posición del partido respecto a Gibraltar ; en segundo lugar porque a través de sus redes sociales y grupos de Whatsapp ha estado difamando a cargos electos durante la campaña; y en tercer lugar, porque ha intentado apropiarse de la imagen de Vox en beneficio propio».

Eso sí, el partido reconoce que dicha destitución no se iba a hacer oficial hasta esta semana una vez pasadas las elecciones.

Respecto a las redes sociales, el partido asegura que la cuenta de Facebook de Vox La Línea sufrió la semana pasada un intento de hackeo . «Él ahora no tiene acceso a esa página porque ya no forma parte del partido», se agrega.

Sobre la contratación de la pareja del concejal de Algeciras como personal de confianza, Vox asegura que el edil no comunicó al partido la relación que mantiene con ella, que se le ha reprendido y que dicho contrato no se llevará a efecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación