Sucesos

Detienen a los presuntos autores de dos robos con fuerza en negocios hosteleros de Jerez

En ambos casos la Policía fue alertada con una llamada de madrugada de las posibles sustracciones

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a los presuntos autores de dos robos con fuerza perpetrados en los últimos días en dos negocios de hostelería ubicados en el polígono de El Portal y en la barriada de Vallesequillo.

Según informó la Policía, en uno de los casos el detenido fue sorprendido `in fraganti en el interior de una nave y en otra intervención el presunto autor fue interceptado cuando huía a bordo de un vehículo en el que transportaba varios efectos sustraídos que han sido reintegrados a sus legítimos propietarios.

La primera actuación se inició tras recibir una llamada de madrugada alertando del posible robo en una nave industrial, desplazándose varios indicativos policiales al lugar.

Los agentes comprobaron que las puertas y ventanas no habían sido forzadas, si bien sorprendieron en el interior a un hombre fracturando con un martillo las máquinas expendedoras y la caja registradora.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso trató de huir por el agujero que había practicado en la cubierta de la nave para acceder al interior, lo cual fue evitado por los policías.

Esta persona fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por un delito de atentado contra agente de la autoridad. Asimismo, le fueron intervenidos dos martillos, uno de ellos de grandes dimensiones, una linterna y diferentes herramientas, así como una cuerda de varios metros que habría utilizado para descolgarse desde el techo.

La segunda detención también se realizó de madrugada tras recibir una llamada que alertaba de un robo en un local ubicado en la barriada de Valsequillo II, cuyo autor trataba de huir en un vehículo a toda velocidad. Así, se inició una persecución que culminó con el arresto del individuo, que llevaba en el coche los efectos sustraídos, entre ellos un televisor de grandes dimensiones.

Los agentes comprobaron, además, que el vehículo circulaba sin el seguro obligatorio ni la inspección de la ITV en regla, por lo que también fue propuesto para sanción por infracción administrativa de la Ley de Seguridad Vial. De la misma manera, comprobaron que el detenido carecía de carné de conducir porque nunca lo había obtenido, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

Ver los comentarios