Uno de los tres vehículos cargados de tabaco intervenidos esta semana en la Aduana de La Línea
Uno de los tres vehículos cargados de tabaco intervenidos esta semana en la Aduana de La Línea - ABC
Campo de Gibraltar

Detenidos cinco guardias civiles en La Línea de la Concepción

Todos prestaban servicio en la Aduana con Gibraltar, donde dos de ellos han sido arrestados este sábado

La LíneaActualizado:

Cinco agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en La Línea de la Concepción (Cádiz) han sido detenidos este sábado por un supuesto delito de contrabando de tabaco.

Se trata de cinco varones, todos destinados en la Aduana de La Línea con Gibraltar, donde dos de ellos prestaban servicio cuando han sido arrestados en la mañana de este sábado ante la mirada atónita de quienes presenciaban el momento.

Otro de los agentes ha sido arrestado en La Línea y los otros dos, en Ceuta y en Jerez, donde residen, según ha podido saber ABC de fuentes de la investigación.

Estos arrestos se producen tras una investigación interna que la Guardia Civil inició hace tiempo y que hoy se ha saldado con estas detenciones.

Estos cinco agentes podrían estar relacionados con la incautación, esta misma semana, de más de 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la Aduana de La Línea que trasnportaban tres hombres en tres vehículos. Cuando la operación fue dada a conocer llamó la atención que los maleteros de los coches iban cargados hasta arriba con cajetillas, visibles tan sólo con abrir el maletero.

Los detenidos podrían haber hecho la «vista gorda» y permitir la entrada de tabaco por la Aduana, aunque de momento resulta difícil obtener más información ya que la operación ha sido declarada secreta.