Semana santa

El Nazareno de la Obediencia, un poco más cerca de su salida procesional

La Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Merced recibe el respaldo de los hermanos para hacer estación de penitencia y ahora solo espera el visto bueno del Obispado: «Ya hemos empezado a trabajar en la salida», apunta el hermano mayor

El Nazareno de la Obediencia en un Vía Crucis a las puertas de Santa María la voz
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado sábado la Junta de Gobierno de la Archicofradía de la Merced recibía el visto bueno de los hermanos de la hermandad para que pueda ser una realidad que el Nazareno de la Obediencia procesionar por las calles de Cádiz el próximo Sábado de Pasión. «Era un requisito fundamental», explica el hermano mayor Gabriel Parodi. «Eso sí, ahora está el Obispado que es quien debe autorizar la salida procesional. Una decisión que no creo que tarde demasiado, aunque estamos a poco más de 80 días para que arranque la Semana Santa«.

Desde la cofradía esperan una decisión satisfactoria. «No somos un grupo nuevo que va a sacar una imagen. Somos una hermandad que tiene al Señor en el propio título de la cofradía y entiendo que eso debe ser un aspecto clave para que podamos procesionar», explica Parodi.

No obstante, la hermandad no se va a parar. «Ya estamos trabajando con el taller de confección de cara a la realización de las túnicas y también midiendo pasos que puedan entrar en la puerta de la Merced. Con el sentir positivo de los hermanos hemos empezado a trabajar, sin que los hermanos mostraran su opinión no podíamos hacer nada. He palpado que la gente tiene muchas ganas de que el Nazareno esté en la calle y haciéndolo en una jornada de vísperas, como el Sábado de Pasión, es una manera también de que todos estemos volcados en la salida«.

Con todo, la intención de la archicofradía es seguir haciendo la carrera oficial y la estación de penitencia en la Catedral. «No entendemos la salida de otra manera, queremos hacer nuestros rezos en el primer templo y esa es la idea inicial», apunta Parodi.

La búsqueda de un paso y las túnicas

La búsqueda de un paso es un aspecto que está puliendo la cofradía. «Estamos midiendo y contemplando varios ofrecimientos que hemos tenido. Hay que medir y ver qué paso puede ser el mejor». Entre los ofrecimientos que tiene la hermandad está el antiguo paso de Jesús Nazareno de Santa María, con el que hasta no hace mucho estuvo procesionando el Regidor Perpetuo. Andas que no descarta Parodi pero sin dejar de contemplar otras. «También tenemos la opción del paso de la Nuestra Señora de la Merced con unos cuantos retoques a tener en cuenta».

Respecto a las túnicas, la idea es «realizar unas 60-70. Queremos hacer las cosas bien y por eso es mejor ir poco a poco. Con el paso de los años aumentaremos ese número de túnicas pero ahora mismo vamos a ir poco a poco«.

Pasos que se siguen dando adelante percibiendo «las ganas de muchos devotos de ver al Señor de la Obediencia en la calle. Teníamos el encargo para esta Junta de Gobierno tras la restauración de la imagen por Luis González Rey y ahora nuestra tarea es plasmar esa devoción en la calle», apunta el hermano mayor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación