Virgen de la Salud, de Sanidad
Virgen de la Salud, de Sanidad
COFRADÍAS

Romero Freire, orador del Stábat Mater de Sanidad

Se celebra el sábado 27 a partir de las 21.00 horas en la iglesia de Santa Cruz

CÁDIZActualizado:

La Cofradía de Sanidad, establecida canónicamente en la iglesia parroquial de Santa Cruz, celebra el próximo sábado 27 de octubre el ‘Stábat Mater’ 2018 a la Virgen de la Salud, cotitular de la hermandad. El cofrade gaditano José Manuel Romero Freire tomará el relevo en el atril de Ildefonso Herrera Barco a partir de las 21.00 horas.

El ‘Stábat Mater’ es una plegaria en la que se medita sobre el sufrimiento de la Madre de Jesús durante la crucifixión de éste.

La hermandad se decantó hace cinco años por un acto que nunca había efectuado y que era inusual en la capital gaditana, pero que desde entonces es una realidad en un escenario como el de la Catedral Vieja. La decisión de la corporación, respaldada en su momento por el cabildo de hermanos, pasa por realizar todos los años el ‘Stábat Mater’, en el mes de octubre, en lugar del pregón a la Virgen, que se venía desarrollando en el mes de diciembre.

José Manuel Romero Freire pertenece a las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor, Vera-Cruz, Jesús de las Penas. Santa Caridad y Esclavitud de la Merced.

Ha pertenecido a la antigua Junta Oficial de Cofradías y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Romero Freire se inició en el año 1994 con el 'XVI Pregón a María Santísima de la Caridad' en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir. Ha realizado pregones, conferencias, exaltaciones, meditaciones, presentaciones de carteles y ha participado en mesas redondas y en todos aquellos actos Cofrades a donde ha sido requerido.

Su último pregón fue el 'VIII Pregón a María Santísima de la Victoria'. En la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio el 8 de agosto 2015.