MUNICIPAL

Más de 5.800 euros de multa por celebrar una comunión en la Escuela de Música

El Ayuntamiento de Almería propone sancionar a la UTE Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel, que gestiona este espacio

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel, que gestiona la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), se enfrenta a una multa de 5.846,57 euros por haber permitido la celebración de la comunión de una de las hijas de uno de sus representantes en la terraza del inmueble. El Ayuntamiento ha aprobado un expediente sancionador por los hechos que ocurrieron el pasado mes de mayo y que han sido calificados como «infracción muy grave».

Como ha indicado la edil de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez, si no presentasen alegaciones, este acto se convierte en propuesta de sanción, de manera que «incluso cabe la posibilidad de la aceptación por parte de la empresa de esta sanción y el pago de la misma».

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida (IU), que denunciaron públicamente lo sucedido, indicaron que la sociedad gestora del espacio «reconoció ante el Ayuntamiento la utilización de una terraza para un evento de una alumna, al que asistían otras tantas personas». En concreto, la celebración contó con catering, grupo de música y decoración especial. No obstante, durante la fase de instrucción, la gestora de la EMMA apuntó que «la escuela no es pública, sino privada».

Ver los comentarios