SUCESOS

Amenaza de muerte con un taladro a dos mujeres y un menor

Las víctimas se habían refugiado en el salón de la vivienda, situada en Huércal-Overa, a la espera de la llegada de la Guardia Civil

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de Huércal-Overa han auxiliado a dos mujeres de 40 y 37 años, y a un menor de 12, a la vez que han detenido a una persona, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de violencia de género. El sospechoso estaba amenazando de muerte con un taladro a las víctimas, que se habían refugiado en el salón de la vivienda a la espera de que llegaran los efectivos de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando una vecina alertó al Instituto Armado de que estaba escuchando golpes y gritos de personas pidiendo ayuda procedentes de la vivienda contigua. En las inmediaciones se encontraba una patrulla que rápidamente se personó en el lugar.

Los agentes observaron como desde el balón una mujer, en estado de pánico y ansiedad, pedía ayuda a gritos. La señora les indicó que tanto ella como una amiga y el hijo de ésta no podían salir del comedor de la casa, a tenor de que su pareja sentimental los tenía allí retenidos. Al intentar acceder al inmueble por la puerta principal, los guardias civiles se encontraron con que estaba cerrada, por lo que decidieron aproximar su coche al edificio y subidos sobre el techo escalar hasta el balcón.

Una vez alcanzada la casa, el agente observó la otra mujer y el niño empujaban la puerta de madera para impedir que el agresor pudiera entrar en el salón. La misma fue atravesada en varias ocasiones por la broca de un taladro. El agente abrió la puerta y se abalanzó sobre el sospechoso al que pudo reducir y detenerlo, no sin antes sufrir heridas leves al intentar el delincuente agredirle con el taladro.

Ver los comentarios