Efectivos del Seprona inspeccionan el rifle incautado al furtivo
Efectivos del Seprona inspeccionan el rifle incautado al furtivo - abc
SUCESOS

Caza jabalíes en época de veda y sin permiso del dueño del coto

El furtivo portaba un rifle del calibre 300, al que había acoplado una linterna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han levantado un acta de infracción contra un furtivo que estaba practicando la caza del jabalí en época de veda y en un coto sin autorización de su titular. El sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del paraje de «La hoya del marqués», perteneciente al término municipal de Vélez-Blanco.

La Benemérita inició la investigación a raíz de las denuncias efectuadas por varios cazadores, que habían escuchado detonaciones durante la noche. Sobre las 21.00 horas del pasado 20 de junio, los integrantes de un vehículo patrulla observaron como un todoterreno circulaba lentamente por el camino de «El gamonal», situado en la pedanía de Topares.

El conductor se adentró en el paraje de «Cañada del agua».

Pasados escasos minutos, los representantes del Instituto Armado vieron como, tras posicionarse el vehículo junto a un sembrado, el conductor realizó varios disparos sobre uno grupo de jabalíes. Los agentes dieron indicaciones para habilitar un punto de control en la carretera de Topares. Sobre las 23.30 horas del cazador inició el regreso y recibió el alto por la patrulla que aguardaba a pie de carretera.

En el interior del todoterreno se encontró un rifle Browning del calibre 300 y una linterna con soporte para acoplar al cañón del arma. El cazador fue informado de las infracciones observadas en materia de caza y en materia de protección de la flora y fauna, al practicar el ejercicio de la caza en un terreno acotado careciendo de autorización de su titular y hacerlo en época de veda.

Ver los comentarios