La mitad de consellers aún no ha visitado la provincia de Alicante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP en la provincia de Alicante, Eduardo Dolón, denunció ayer que «más de la mitad» de los consellers de la Generalitat no ha pisado todavía la provincia «en casi dos meses», y señaló al respecto que resulta «evidente que al tripartito autonómico no le interesa ni le importa Alicante».

En concreto, y según los datos de la página web de la Generalitat recabados por los populares alicantinos, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; de Sanidad, Carmen Montón; de Agricultura, Elena Cebrián; y el titular de Hacienda, Vicent Soler, no han visitado la provincia desde que tomaran posesión de sus cargos el pasado 30 de juinio.

A juicio de Dolón, los «casos más sangrantes» son los de la vicepresidenta Oltra, a la que «parece que se la ha tragado la tierra», y Cebrián, que «no se ha dignado a venir por la provincia a pesar de que entre sus competencias está un tema tan relevante para la agricultura y el turismo alicantino como el del agua».

Para Dolón, «un conseller que no sale a la calle y no recorre la Comunidad Valenciana ni conoce la calle ni le interesa la Comunidad Valenciana».

En este sentido, recalcó que la «falta de interés» del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y sus consellers «por Alicante, sus sectores productivos y las necesidades de esta provincia es evidente». Así, «exigimos para la provincia la atención, el respeto y la presencia que se merece». El «número dos» de los populares alicantinos sostuvo que Puig ha «devuelto a los alicantinos a los peores tiempos de marginación y ninguneo de la era Lerma».

Criterio de población

En ese sentido, reclamó al jefe del Consell que utilice el criterio de población a la hora de valorar el peso de las tres provincias en la composición del Consell, dado que «los socialistas ya han demostrado su desprecio a la provincia al no nombrar a ningún conseller alicantino».

Ver los comentarios