Alicante abre enlace aéreo a nueve urbes europeas y lo duplica a Moscú

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Alicante-Elche ampliará sus conexiones aéreas con buena parte del continente para la temporada de verano, además de duplicar las frecuencias con Moscú, según informó ayer su director, Santiago Martínez-Cava, en una reunión con representantes del Patronato de Turismo Costa Blanca, los hoteleros y otros portavoces empresariales del sector turístico. Además, ya tiene un 18% más de reservas de slot para ese periodo, con lo que continuará en su línea de crecimiento.

La oferta de vuelos incluirá ahora Viena (Austria), Budapest (Hungría), Varsovia (Polonia), Carcassone (Francia), Leeds (Reino Unido), Turín y Venecia (Italia), Gdansk (Alemania) y Amberes (Bélgica). En el mapa nacional, la terminal alicantina también estrenará un enlace a Asturias. Y en cuanto a la aerolínea rusa S7, anunció que duplicará sus frecuencias de vuelo entre El Altet y Moscú.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, resaltó que este refuerzo del tránsito aéreo con el emergente mercado ruso se garantiza sin escalas en Madrid, con lo que «se triplican las posibilidades para el turismo de la Costa Blanca». Ahora hay un acuerdo con la compañía Jet2.com, para formar en su base de operaciones de Leeds (Reino Unido), en julio, al personal de la aerolínea para que promocione el destino Costa Blanca entre sus potenciales clientes.

En el citado encuentro se hizo balance de la participación del patronato alicantino en la reciente feria especializada en aerolíneas «Routes Europe», donde se trabajó el refuerzo de las compañías ya afianzadas en la terminal de El Altet, el impulso de sinergias con diversas aerolíneas y la promoción de nuevas rutas, especialmente en los mercados francés, polaco y de Europa del Este.

El aeropuerto suma 885 movimientos de vuelos (salidas y llegadas) entre ayer y el próximo domingo. El día de más tránsito es el sábado, con 236 vuelos y 35.178 asientos ofertados.

Otro síntoma del auge turístico en Alicante se ha notado en las últimas 48 horas, con la llegada al puerto de la capital alicantina de tres cruceros con un total de 5.259 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Ver los comentarios