Fue grabado por los niños

Archivada la causa del conductor del bus escolar que fue cazado wasapeando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado mes de enero, dos escolares de Llaurí grabaron a su conductor de autobús mientras escribía mensajes de WhatsApp al volante, con los auriculares puestos, y facilitaron el vídeo a sus profesores. El vehículo transportaba en ese momento a 50 estudiantes de la ESO, a los que llevaba desde su pueblo, Llaurí, hasta Albalat de la Ribera, donde se sitúa su centro escolar.

El instituto tuvo conocimiento de los hechos el jueves 15 de enero, al día siguiente se informó a Inspección, quien a su vez trasladó esta actuación a la empresa donde trabajaba el conductor, y éste fue despedido, de forma que el lunes siguiente ya no prestó sus servicios, según confirmó la Conselleria de Educación.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca ha archivado la causa abierta contra el conductor del autobús escolar, pese a existir un vído grabado por los propios niños que demuestra la imprudencia cometida, después de que la Fiscalía pidiera el archivo tras concluir que la conducta del chófer no supuso delito contra la seguridad vial por conducción temeraria dado que, a pesar de su comportamiento, mantuvo el control del autobús.

Fuentes de TSJ valenciano explicaron ayer que, después de que el Ministerio Público retirara la acusación, el juez archivó la causa, dado que, «sin acusación, no se puede enjuiciar». Así, una vez cerrada la vía penal, el conductor, que fue despedido tras conocerse los hechos, solo se enfrenta a una sanción administrativa.

Ver los comentarios