Asturias, elegante y serena
Vista de la entrada de la encantadora casa rural - m.m
viajar

Asturias, elegante y serena

Tierra bella, cuidada al detalle, de buena gente y excepcional gastronomía; un tesoro nacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tierra bella, cuidada al detalle, de buena gente y excepcional gastronomía; un tesoro nacional

123
  1. La Montaña Mágica, como en casa

    Vista de la entrada de la encantadora casa rural
    Vista de la entrada de la encantadora casa rural - m.m

    Si buscas la tranquilidad y pasar unos días únicos, tienes que conocer La Montaña Mágica.

    Hasta que no estás allí no entiendes porqué «mágica». Atraviesas toda la montaña y caminos diminutos hasta que llegas a la cima y ves la inmensidad de sus instalaciones. Naturaleza en estado puro, te reciben las vacas y los caballos paseando a sus anchas, es un espectáculo.

    Doña Pilar, la señora de la casona, te hará la vida más fácil; cuidan hasta el mínimo detalle. Te reciben con la flor de romero en la cama, dejándote un aroma muy acogedor y cada comida del día casera, desayuno completo con pan recién horneado y leche directamente de la vaca.

    Despertar con los canticos de los pájaros y el sol entrando por la ventana, con una paz que invade la habitación y unas energías de comerte el mundo necesarias lejos de la rutina, de los atascos y los despertadores.

    Muy recomendable.

  2. Oviedo, la riqueza de lo clásico

    Los famosos moscovitas de Rialto
    Los famosos moscovitas de Rialto - rialto

    Woody Allen la definió a la perfección, "Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera… Oviedo es como un cuento de hadas". El cineasta quedó prendado de la capital del Principado en 2002, poco antes de recoger el premio Príncipe de Asturias a las Artes. Poco más se pueden añadir a sus acertadas palabras.

    Bella y cuidada, de inigualable gastronomía y también repostería, para reponer fuerzas de los largos paseos por el casco antiguo, puedes visitar las pastelerías tradicionales, como la de Camilo de Blas, inventores del carbayón –el pastel más popular de Oviedo, a base de almendra, yema y hojaldre– o Rialto, famosos por ser los creadores de los deliciosos moscovitas, pastas con almendra, nata y chocolate.

    Por toda la zona hay rincones encantadores, mezclando cultura y ocio, por todas partes encontrarás terrazas de bares y sidrerías llenas de ambiente.

  3. Visita obligada, conoce herencia nacional

    Primer plano de la bella Ciudad de la Cultura
    Primer plano de la bella Ciudad de la Cultura - L.CC

    En una mezcla de antiguo y moderno, nacía Laboral Ciudad de la Cultura, una ciudad cultural del siglo XXI, abierta plural, en la que hay espacio para todo tipo de espectáculos y propuestas de ocio.

    La antigua Universidad Laboral de Gijón –y antes aún orfanato minero– es, desde 2007, el gran referente de la vitalidad cultural gijonesa, una miniciudad obra de Luis Moya Blanco, arquitecto de la época, se dice que el edificio es el más grande de España.

    Merece la pena recorrer cada rincón con una visita general y guiada (4'20 euros). Regálate arte yendo a su teatro o a la iglesia convertida en sala de exposiciones y a la torre de 130 metros.

    Es sin duda, uno de los más ambiciosos espacios de innovación artística de nuestro país.

Ver los comentarios