Las mejores ideas para una escapada en Andalucía en el puente de diciembre

Andalucía dispone de mil posibilidades para pasar un maravilloso puente de diciembre, y nosotros os vamos a recomendar algunas de las ideas más interesantes

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. Baños árabes en Córdoba

    Baños árabes en Córdoba. Fuente: cordoba.hammamalandalus.com
    Baños árabes en Córdoba. Fuente: cordoba.hammamalandalus.com

    Córdoba es una de esas ciudades andaluzas con un profundo embrujo árabe capaz de transportarnos a otras épocas y a lugares exóticos sin necesidad de salir de la Península. Y para adentrarte de lleno en el encanto de esta maravillosa cultura nada mejor que disfrutar de unas horas en alguno de los espléndidos baños árabes que pueblan sus calles. Con ello conseguirás no sólo que el puente de diciembre resulte completamente inolvidable, sino que además volverás al trabajo y a la vida diaria completamente relajado. Son espacios para el descanso y el disfrute del cuerpo y del espíritu, con piscinas salidas de un sueño, baños calientes, chorros y burbujas por todos los lados, velas y perfumes, y masajes para relajar los músculos.

  2. Buceo en Almería

    Buceo en Almería. Fuente: andalucia.org
    Buceo en Almería. Fuente: andalucia.org

    Almería es de sobra conocida por su desierto, el único de Europa de sus características, y sus paradisíacas playas, entre otras muchas cosas. Pero además es la zona del sur de España con las aguas más cálidas, por eso se convierte durante el invierno en el refugio ideal para aquellos amantes del submarinismo que quieren practicar este deporte sin congelarse los huesos. Si te gustan los fondos marinos, Almería está llena de maravillosos rincones bajo el agua cristalina, y si eres de los que aún nunca te has atrevido, es el lugar ideal para tener tu bautismo de buceo.

  3. Arte y mercadillos navideños en Sevilla

    Arte y mercadillos navideños en Sevilla
    Arte y mercadillos navideños en Sevilla - J. M. SERRANO

    Hay muchas cosas que se pueden hacer en Sevilla durante el puente de diciembre, pero este año supone una oportunidad única para los amantes del arte, ya que la capital hispalense alberga una exposición con dos de los pintores españoles de mayor renombre de toda la historia, como son Murillo y Velázquez, que se puede completar con una visita al Museo de Bellas Artes para admirar nada menos que las obras de otro de los autores eternos: el Greco. Un aliciente ideal para la visita son los diversos mercadillos navideños que se instalan desde diciembre en las principales plazas del centro de la ciudad, y que nos invitan a contemplar la mejor artesanía y a hacernos con los primeros regalos de Navidad.

  4. Sierra Nevada en Granada

    Sierra Nevada en Granada. Fuente: sierranevada.es
    Sierra Nevada en Granada. Fuente: sierranevada.es

    Granada es una de las ciudades con más encanto de España, donde uno se puede perder durante días son dejar de maravillarse de cosas como los más simples detalles como las teterías, hasta enormes joyas como La Alhambra. Pero uno de sus mayores reclamos con el comienzo de la temporada de esquí es la Estación de Sierra Nevada, que se levanta sobre la ciudad y que abre sus puertas justo pocos días antes del puente de diciembre. Cada año miles de fanáticos del deporte sobre la nieve se reúnen en sus instalaciones para pasar unos días con los esquís, con el snowboard, u otras actividades para hacer con los amigos o en familia.

  5. Playas de Huelva

    Playas de Huelva. Fuente: andalucia.org
    Playas de Huelva. Fuente: andalucia.org

    Quizás mucha gente no lo entienda, pero uno de los mejores momentos para visitar la playa es en invierno, y es que no muchos saben apreciar el placer de unos días de relax, paseando sobre las arenas doradas y contemplando la inmensidad del mar, pero sin el bullicio del verano. Es cierto que las temperaturas no invitan a bañarse (aunque si hay sol hay quienes no se privan de ese privilegio), pero es una buena forma de desconectar y de recargar pilas, escuchando el romper de las olas, el sonido de las gaviotas, la fresca brisa marina, y como no, la mejor gastronomía recién cogida del mar.

  6. Úbeda y Baeza en Jaén

    Úbeda y Baeza en Jaén. Fuente: jaenparaisointerior.es
    Úbeda y Baeza en Jaén. Fuente: jaenparaisointerior.es

    Jaén es otro de esos destinos con una gran cantidad de rincones por descubrir, pero sin duda dos de las joyas de la corona son las localidades de Úbeda y Baeza, que hacen al que pasear por sus calles uno se sienta transportado a otra época. Plazas, conventos, puertas, palacios y catedrales son algunas de las joyas que puedes encontrar a pie de sus calles de piedra, una concentración arquitectónica de monumentos difícil de repetir en otro lugar, donde el renacimiento se muestra en todo su esplendor, y elegida como inspiración para poetas como Machado y escenario de películas de época.

  7. Turismo de aventura en la Sierra de Cádiz

    Turismo de aventura en la Sierra de Cádiz. Fuente: andalucia.org
    Turismo de aventura en la Sierra de Cádiz. Fuente: andalucia.org

    Y la provincia de Cádiz dispone de una innumerable cantidad de recursos para hacer de nuestra escapada del puente de diciembre una aventura completa, y es que en los pueblos de la sierra se multiplican las empresas que ofrecen turismo de aventura de todo tipo. Lo más normal es el senderismo o las rutas en bicicleta o a caballo, pero para los más atrevidos existe una enorme cantidad de propuestas diferentes, como el barranquismo, el puenting, el descenso de ríos en kayak, la escalada, paseos en globo, o expediciones de espeleología para conocer las grutas más bonitas de la zona.

Ver los comentarios