Cinco réplicas de la Casa Blanca que quizá Trump no conoce

Construidas en estilo neoclásico estas mansiones imitan a la residencia oficial de los presidentes de EE.UU.

Actualizado:12345
  1. Casa Blanca Mc Lean (Virginia, EE.UU.)

    La Casa Blanca, residencia oficial y lugar de trabajo de los presidente de los Estados Unidos, se construyó en estilo neoclásico en 1790 durante la presidencia de George Washington. Su característica piedra blanca y sus dos fachadas y alas han sido imitadas en numerosas ocasiones con más o menos acierto. Estos son cinco ejemplos de réplicas por el mundo.

    Casa Blanca Mc Lean

    En la localidad de Mc Lean, en Virginia se encuentra una de las réplicas más fieles tanto por dentro como por fuera. Mandada construir por un inmigrante vietnamita la casa tiene altos techos y pisos de mármol. Seis dormitorios, cuatro cuartos de baños, ascensor y garaje para varios coches. Su dueño la puso a la venta por 3,5 millones de euros pero la residencia aún no tiene comprador a pesar de haber bajado el precio en más de un millón de euros.

  2. Casa Blanca de Haymarket (Virginia, EE.UU.)

    La «Casa Blanca» de la localidad de Virginia de Haymarket, construida en un Club Hípico, y vendida por un banco por menos de un millón de euros tiene más de 4.500 metros cuadrados en los que hay siete dormitorios, siete baños y las mismas chimeneas. Sin embargo esta mansión necesitaba reformas ya que los propietarios anteriores no habían concluido el interior de la vivienda.

  3. Casa Blanca de Dallas, EE.UU.

    Construida en el estado de Dallas en 1996, esta réplica de la Casa Blanca tiene unos 5.000 metros cuadrados y todos los lujos que se le pueden pedir, desde una sala de cine hasta una impresionante bodega algo que se refleja en su precio de algo más de 17 millones de euros.

  4. Casa Blanca de Erbil, Irak

    Hihab Shihab, un magnate de negocios kurdo construyó esta réplica de la Casa Blanca en un barrio elegante en Erbil, Irak.

    Su propietario encargó que se construyera la mansión con mármol griego en lugar de piedra arenisca y es algo más pequeña que la Casa Blanca original con una superficie total de 9.800 metros cuadrados.

  5. Casa Blanca de Hangzhou, en China

    Réplica de la Casa Blanca de Hangzhou, en China
    Réplica de la Casa Blanca de Hangzhou, en China - Wikimapia

    Esta réplica casi perfecta de la Casa Blanca fue construida por el magnate del turismo chino Huang Qiaoling en la localidad china de Hangzhou. La residencia incluye una sala llena de retratos de presidentes americanos y una réplica de la Oficina Oval con el sello presidencial en la alfombra.