Viajar - Restaurantes

Todos los restaurantes con estrella Michelin en España en 2017

Busca por número de estrellas, estilo culinario, provincia, precio y nombre las cocinas nacionales con el reconocimiento de la afamada guía gastronómica

LUIS CANO - lcsantacruz - Actualizado: Guardado en:

España cuenta ya con 182 restaurantes con alguna estrella Michelin, después de las incorporaciones anunciadas el miércoles. Nueve tres estrellas, 23 con dos estrellas y 150 con una.

En el buscador interactivo superior puedes encontrar todos los restaurantes españoles con una, dos o tres estrellas Michelin. Introduce el nombre del restaurante, selecciona el tipo de cocina, precio medio o provincia. Comprueba en el mapa dónde se concentran los más reputados; y acércate con el zoom para conocer su dirección exacta.

Todos estos restaurantes se caracterizan por su excelencia, pero no todos son prohibitivos. El precio medio, estimado por la Guía Michelin, baja en algunos casos de los 30 euros, como el Tatau Bistro (Huesca) o las tapas del Tickets, en Barcelona. Comprueba los precios en el buscador.

La provincia más reconocida es Barcelona, con 32 restaurantes con alguna estrella, aunque su capital catalana tuvo que esperar hasta ayer para conseguir su primer tres estrellas, el restaurante Lasarte, asesorado por Martín Berasategui. Logró el máximo galardón, el más valorado por los cocineros, y se une a los ocho restaurantes españoles que ya lo tenían: Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Azurmendi, El Celler de Can Roca, Sant Pau, Quique Dacosta y Diverxo. Guipúzcoa, con tres restaurantes, es la provincia que atesora más tres estrellas Michelin.

Últimas incorporaciones

Las novedades en la Guía Michelin de 2017 son:

Con 3: Lasarte, Barcelona.

Con 2: L'ESCALETA, Cocentaina (Alicante); DSTAGE, Madrid; EL CENADOR DE AMÓS, Villaverde de Pontones (Cantabria); ANNUA, San Vicente de la Barquera (Cantabria); BON AMB, Jávea (Alicante)

Con 1: A'BARRA, Madrid; GAYTÁN, Madrid; EL INVERNADERO, Collado Mediano (Madrid); CELERI, Barcelona; XERTA, Barcelona; CA L'ARPA, Bañolas (Gerona); LA BOSCANA, Bellvis (Lérida); L'ANTIC MOLÍ, Ulldecona (Tarragona); RAÚL RESINO, Benicarló (Castellón); SENTS, Onteniente (Valencia); COBO VINTAGE, Burgos; BALUARTE, Soria; NOOR, Córdoba; ADRIÁN QUETGLÁS, Palma de Mallorca; ARGOS, Puerto de Pollensa (Mallorca).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios