Viajar - Lo último

Dos aeropuertos españoles, entre los 21 más bonitos del mundo

Un libro recoge las terminales más bellas entre las que reina el aeropuerto de Wellington de Nueva Zelanda

Aeropuerto de Wellington de Nueva Zelanda
Aeropuerto de Wellington de Nueva Zelanda

La RAE define aeropuerto como «área destinada al aterrizaje y despegue de aviones dotada de instalaciones para el control del tráfico aéreo y de servicios a los pasajeros», si bien no todos los aeropuertos son iguales. Algunos destacan por su modernismo, otros por su comodidad y otros simplemente son un infierno para el visitante. Son muchos los arquitectos que han tratado de convertir estos espacios en verdaderas obras de arte y aunque no todos los han logrado lo cierto es que existen auténticas catedrales aeronáuticas.

El arte del aeropuerto

Aeropuerto de Lleida-Alguaire
Aeropuerto de Lleida-Alguaire

Un nuevo libro -El Arte del aeropuerto: Los terminales más bonitos del mundo- recoge los 21 aeropuertos más bellos del planeta que cumplen con su papel, al menos en apariencia, de dignas puertas de entrada al mundo aunque algunos de ellos tienen sus defectos. Están los que por su edad están casi obsoleto o los que debido a su ubicación no recibe visitantes mientras que otros ejemplifican el reto de mantener las instalaciones de última generación. Un ejemplo de ello sería el Richard Branson 's Spaceport America en el desierto de Nuevo México, definido como «el primer puerto espacial comercial especialmente diseñado del mundo» y que aún no ha recibido a ningún pasajero o la Vilhelm Lauritzen terminal del aeropuerto de Copenhague, construido en 1939 y que dejó de operar al público en general en 1960. Esta antigua terminal solo se utiliza para los miembros de la realeza.

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas

De la lista destacan dos aeropuertos españoles, el Internacional de Lleida-Alguaire en decimocuarta posición seguido del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las tres primeras posiciones son para el WLG Wellington de Nueva Zelanda; KIX Kansai de Japón y el SZX Shenzen en China.

Los 21 de la lista

1 WLG Wellington, Nueva Zelanda

2 KIX Kansai, Japón

3 SZX Shenzen, China

4 DCY Dabba, Tíbet

5 BOM Mumbai, India

6 XXX Reina Tamar, Georgia

7 JED Jeddah, Arabia Saudita

8 LED San Petersburgo, Rusia

9 TXL Berlín, Alemania

10 CPH Copenhague, Dinamarca

11 Munich Munich, Alemania

12 CDG Paris , Francia

13 STN Stansted, Reino Unido

14 ILD Lleida, España

15 MAD Madrid, España

16 RAK Marrakech, Marruecos

17 SDU Río de Janeiro, Brasil

18 MVD Montevideo, Uruguay

19 USH Ushuaia, Argentina

20 John F. Kennedy de Nueva York, EE.UU.

21 90nm Upham NM, EE.UU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios