Top

Viajar - Top

Los tejados verdes más curiosos del mundo

Edificios con cubiertas repletas de vegetación para mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Centro de Convenciones de Vancouver en Canadá

P. SANTAMARIA - palomasantamari - Actualizado: Guardado en:

Una de las cubiertas verdes más espectaculares del mundo es la del Centro de Convenciones de Vancouver en Canadá. Tiene más de seis hectáreas de superficie que acogen a 400.000 ejemplares de plantas autóctonas y 240.000 abejas. El estilo revolucionario de este edificio y su compromiso con el entorno le han llevado a ganar varios reconocimientos en materia medioambiental.

El Centro de Convenciones de Vancouver, inaugurado en 2009 es un proyecto de LMN Architects en colaboración con Musson Cattell Mackey y DA Architects + Planners, que busca, además de la funcionalidad y la estética, la sostenibilidad ambiental a todos los niveles.

Fukuoka Prefectural International Hall, Japón

P. SANTAMARIA - palomasantamari - Actualizado: Guardado en:

Situado en el centro de la ciudad de Fukuoka, Japón, ACROS Fukuoka Prefectural Internacional Hall es un centro de intercambio internacional, cultural y de información.

El diseñador Emilio Ambasz, encontró la forma de construir un parque de 100.000 metros cuadrados sobre 15 terrazas encima de un edifico del gobierno de Japón. Cuando se construye había un total de 76 variedades de 37.000 plantas. A día de hoy hay 120 variedades en total de 50.000 plantas en el jardín.

Geno Haus, Stuttgart

P. SANTAMARIA - palomasantamari - Actualizado: Guardado en:

En Alemania los techos verdes son comunes desde la década de los 60. El GENO Haus, en la ciudad de Stuttgart se construyó, bajo el patrocinio del gobierno, en 1969. Los primeros experimentos habían implicado el uso de un sistema modular compuesto de espuma de poliestireno, pero la tecnología necesaria para proteger la membrana de las raíces todavía no se habían perfeccionado. Después de una profunda renovación de la membrana del techo en 1990 el edificio tomó protagonismo gracias al paisajista Peter Filipo y se convirtió en uno de los principales referentes de los techos verdes del mundo.

Rockefeller Center, New York

P. SANTAMARIA - palomasantamari - Actualizado: Guardado en:

Los cinco jardines de la azotea del Rockefeller Center se construyeron entre 1933 y 1936 en lo alto de la séptima planta de este mítico complejo de 19 edificios comerciales que cubre cerca de un kilómetro entre las calles 51 y 48 de la ciudad de Nueva York.

La azotea del edificio fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1987.

Los jardines estaban originalmente abiertos al público pero, al parecer, las abundantes pérdidas económicas que suponía tener abierto este jardín así como el cuidado de arbustos, flores y césped, obligaron a cerrarlo y dejarlo solo accesible para empleados y celebraciones ocasionales.

Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur

P. SANTAMARIA - palomasantamari - Actualizado: Guardado en:

Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) se ha ganado una reputación como una de las principales universidades de la ciencia, la tecnología y la investigación en el mundo. Pero si por algo se caracteriza el diseño del edificio es por su techo verde que desciende en un ángulo de 45 grados.

El césped del techo consiste en una combinación de dos hierbas, matrella Zoysia y ophiopogon. Los techos curvos son accesibles por escaleras a lo largo de los bordes. El césped se mantiene verde todo el año y saludable a través de un sistema de rociadores automáticos utilizando agua de lluvia recolectada.

Sede Financiera del Banco de Santander

P. SANTAMARIA - palomasantamari - Actualizado: Guardado en:

La Sede Financiera del Banco de Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), es uno de los principales ejemplo españoles. La moderna e innovadora sede del banco tiene el techo verde más grande de Europa con 100.000 metros cuadrados. Se construyó entre los años 2003 y 2005 y supuso un reto a nivel arquitectónico.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios