Spa del Meliá Sol y Nieve
Spa del Meliá Sol y Nieve

Y el mejor hotel de nieve de España es...

Meliá Sol y Nieve, en Sierra Nevada, reconocido como Mejor Hotel de Nieve de España en los World Ski Awards

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hotel « Meliá Sol y Nieve» ha sido el ganador de la cuarta edición de los World Ski Awards en la categoría de España, unos premios organizados por World Travel Events y que reconocen el compromiso con el turismo de esquí.

Completamente renovado en 2008, el hotel está situado a pie de pista de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la zona comercial y de ocio, y a 33 km de Granada, y cuenta con 258 habitaciones y suites, muchas de ellas con vistas a las pistas de esquí y a las cimas nevadas.

Solarium del Meliá Sol y Nieve
Solarium del Meliá Sol y Nieve

Entre sus servicios e instalaciones, destacan el servicio The Level y su YHI Spa, que se completan con un gimnasio equipado con máquinas deportivas.

El establecimiento ofrece un programa de actividades para realizar tanto dentro como fuera del hotel, e incluso con la posibilidad de realizarlas en grupo.

El hotel «Meliá Sol y Nieve» (situado en la Plaza de Pradollano, a sólo 100 metros de los remontes mecánicos) es uno de los tres hoteles de la marca Meliá Hotels & Resorts ubicados a pie de pista de esquí en España, junto con Meliá Sierra Nevada y Meliá Royal Tanau Boutique Hotel en Baqueira Beret, Lérida.

El mejor hotel de esquí del mundo, según los mismos premios, es el W Verbier, en Suiza.

El Lodge, Sierra Nevada, mejor hoetl boutique de nieve
El Lodge, Sierra Nevada, mejor hoetl boutique de nieve

En España, el mejor hotel boutique de nieve es El Lodge, también en Sierra Nevada. Mantiene intacto su estilo alpino, construido con madera finlandesa, y su servicio exclusivo (incluidos su alquiler «prêt-à-porter» de equipos y el calentamiento de botas). Su spa está especializado en tratamientos diseñados para aliviar las piernas cansadas y cuenta con piscina cubierta, «hammam» y sauna finlandesa. Otro gran aliciente es su situación, con acceso directo a las pistas. Allí se encuentra The Terrace, una terraza restaurante con acogedoras chimeneas y mantas en las que refugiarse.

El mejor hotel boutique del mundo es The Vale Niseko, en Japón.

Ver los comentarios