ESQUÍCinco estaciones imprescindibles si buscas nieve segura en Navidad

Pistas españolas y andorranas para disfrutar de los deportes blancos y desconectar en el «après ski»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Sierra Nevada

    La estación de esquí de Sierra Nevada es la estación más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Está situada a tan solo 27 km de la ciudad de Granada y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día.

    Pero, ante todo, es un destino de primer orden para los amantes del esquí. Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de España con 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas, -16 verdes, 40 azules, 50 rojas, 9 negras- 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles o dos circuitos de esquí de fondo snowpark entre otros servicios. La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los mayores reclamos para los esquiadores.

    La estación granadina ha mejorado su línea de «slopestyle» de cara al Mundial de Snowboard y Freestyle ski, que se celebrará del 7 al 19 de marzo de 2017.

    Algunas de las novedades, ya en funcionamiento, son los tres cañones de producción de nieve de última generación situados en la zona de Borreguiles o los dos nuevos paravientos que ya están acumulando nieve en áreas esquiables de Borreguiles y Loma de Dílar.

    Sierra Nevada 3 días hotel 3 estrellas en alojamiento con desayuno. Desde 40 euros por persona

    [Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]

  2. Baqueira Beret

    Nieve en diciembre en Baqueira Beret
    Nieve en diciembre en Baqueira Beret

    En el Pirineo catalán, la estación catalana de Baqueira Beret abre temporada con la remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano que suma 1 km más al mapa de pistas balizadas para un total de 151 km más los 5 km de itinerarios de montaña. Además, se ha añadido el trazado de Audi Ski Kronos que tanto éxito cosechó el pasado invierno. Con esta ampliación, Baqueira Beret pasa a tener 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 hectáreas lo que representa una oferta muy atractiva para disfrutar de la alta montaña del Naut Aran y del Alt Aneu. En total la estación cuenta con 104 pistas: 6 verdes (5 km.), 41 azules (73 km.), 40 rojas (53 km), 17 negras (20 km), 3 itinerarios (5 km) y 7 Km de circuito de esquí nórdico.

    Producción de nieve

    Para la producción de nieve se han sustituido buena parte de las instalaciones en Beret para mejorar la calidad de la nieve producida. El nuevo sistema permite aumentar la capacidad de producción gracias al mejor aprovechamiento de las horas de frío y reducir el consumo energético.

    El ocio se refuerza con la reforma del tradicional Borda Lobato con una gastronómica centrada en las parrilladas y la cocina aranesa y un nuevo local con productos gourmet.

    Al margen de sus características técnicas, la estación cuenta con un glamour especial, gracias a los ilustres esquiadores que habitualmente la frecuentan. Su entorno, el Valle de Arán, satisface al viajero más exigente, con su mezcla de entorno natural y patrimonio artístico y cultural de primer orden.

    Baqueira Beret : 4 días hotel 4 estrellas en alojamiento con desayuno. Desde 80 euros por persona

    [Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]

  3. Formigal - Panticosa

    Con más de medio siglo de vida, la estación de Formigal con 137 kilómetros esquiables se unió a la estación de Panticosa, también de Aramón, dando como resultado un total de seis valles unidos con 176 kilómetros de pistas esquiables. Panticosa (38 km) y Formigal (137), conectadas por un esquí-bus cada media hora. En total 147 pistas repartidas en 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y cinco itinerarios.

    En Formigal además de esquiar se puede acceder a Portalet Park, la zona de ocio en la nieve del centro invernal inaugurada en 2012, donde se pueden practicar ocho actividades poco frecuentes en las estaciones españolas. A saber: «ski bike»; «ice karting», un circuito de «karts» sobre una pista helada; «paintball» en la nieve; construcción de iglús; trineos tirados por perros nórdicos; «snake gliss», o descenso en un tren de trineos unidos, todos a la vez; «tubbing», una pista con peraltes preparada para el descenso sobre un flotador especial para la nieve; y motos de nieve, en un circuito especialmente diseñado y un entorno privilegiado. Además, siempre hay que tener en cuenta la pista de esquí de fondo situada alrededor del lago y el balneario, a una altura de 1.636 m., de dificultad fácil y donde la nieve permanece durante todo el invierno.

    Formigal 3 días hotel 4 estrellas en alojamiento con desayuno. Desde 64 euros por persona

    [Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]

  4. Vallnord (Andorra)

    En los valles de Andorra, Vallnord es la unión de dos estaciones de esquí: Vallnord - Pal Arinsal y Vallnord - Ordino Arcalís. Las dos estaciones, a pesar de no estar unidas físicamente, sumaron sus instalaciones, actividades y servicios, y se convirtieron en uno de los destinos de nieve y montaña más completas de los Pirineos, con 93 kilómetros de pistas.

    Vallnord - Pal Arinsal, con 38.480 esquiadores a la hora, está situada a cinco km de Andorra la Vella y a tres km de Escaldes-Engordany. Tiene una superficie esquiable de 63 km con 5 slalom F.I.S., 7 pistas verdes, 16 pistas azules, 17 pistas rojas, 4 pistas negras.

    Cuenta con 31 remontes mecánicos: 1 teleférico (50 plazas), 1 telecabina 2 S (16 plazas), 1 telecabina 6 plazas, 3 telesillas de 6 plazas, 2 telesillas de 4 plazas, 5 telesillas fijos 4 plazas, 2 telesillas fijos 2 plazas, 8 telesquíes, 8 cintas transportadoras / tapices y 300 cañones de nieve artificial.

    Vallnord Ordino-Alcalís por su parte está a 14 Km de Ordino y a 22 Km de Andorra la Vella y tiene una capacidad de 16.510 esquiadores a la hora que se reparten por 30 kilómetros esquiables en 6 pistas FIS, 9 pistas verdes, 6 pistas azules, 10 pistas rojas, 2 pistas negras.

    Tiene 14 remontes mecánicos: 1 telesilla de 6 plazas, 1 telesilla de 4 plazas, 2 telesillas fijos 4 plazas, 5 telesquíes, 1 cinta transportadora, 4 telecuerdas, 101 cañones de nieve artificial, 1 pista de trineo.

    Vallnord. 3 días hotel 4 estrellas en alojamiento con desayuno. Desde 29 euros por persona

    [Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]

  5. Grandvalira (Andorra)

    La estación andorrana de Grandvalira es el dominio esquiable más grande de los Pirineos contando con aproximadamente unos 210 km de pistas.

    La estación, especialmente orientada a la práctica del esquí alpino, ha destinado 13 millones de euros para mejorar sus instalaciones.Entre las novedades de infraestructuras destaca un nuevo telesquí en Pas de la Casa para dar acceso a una nueva pista verde; otro en la zona de Grau Roig para llegar a una nueva pista para jóvenes -con snowpark, saltos, cross y peraltes--, y otro telesquí en la zona de Encamp donde había un cuello de botella y que permitirá acceder a pistas azules para dar servicio al público debutante.

    En Soldeu se ha puesto en marcha un nuevo telecabina para ampliar la capacidad de este sector, en el que abundan las pistas azules, y en El Tarter se ha ampliado la capacidad del telecabina ya existente pasando de 1.500 personas por hora a 2.500, y también se ha construido un nuevo edificio de escuela de esquí.

    Grandvalira 3 días hotel 3 estrellas en alojamiento con desayuno. Desde 32 euros por persona

    [Consulta toda la información de las estaciones de esquí en Infoesquí]

Ver los comentarios