Viajar - Nieve

Del Pirineo a Sierra Nevada: dónde puedes esquiar este fin de semana

La Laguna de las Yeguas, en Sierra Nevada, asegura su apertura más temprana de la historia reciente

Trabajos de preparación de las pistas en Sierra Nevada
Trabajos de preparación de las pistas en Sierra Nevada
AGENCIAS - abcviajar - Actualizado: Guardado en: Nieve

Sierra Nevada

Sierra Nevada ampliará nuevamente su superficie esquiable este fin de semana con la apertura de todas las zonas de la estación, entre ellas las consideradas pistas «negras», recorridos más exigentes por su desnivel esquiable, que parten de la Loma de Dílar y desembocan en la pista de El Río. Los trabajos de acondicionamiento de pistas permitirán la entrada en el parte de pistas de la zona de Loma de Dílar y Cauchiles, ha informado hoy la empresa pública Cetursa Sierra Nevada, que ha destacado que la estación alcanzará los 77 kilómetros esquiables.

Se activarán un total de veinte remontes, dos telecabinas, un telesquí, cuatro alfombras transportadoras y trece telesillas, entre ellos el Virgen de las Nieves, que permite un nuevo acceso a pistas desde la parte alta de la urbanización de Pradollano, con aparcamiento y punto de venta de acceso «forfait».

Los 77 kilómetros esquiables, con nieve polvo y espesores entre 20 y 150 centímetros, se distribuirán entre 87 pistas, de todos los niveles, incluida la pista de El Mar, el área familiar de Sierra Nevada donde durante el fin de semana se iniciarán las actividades de animación infantil.

El anuncio del parte de fin de semana se produce hoy, en el día en que se ha abierto al público por primera vez en la temporada el área de la Laguna de las Yeguas, en su apertura más temprana de la historia reciente de Sierra Nevada.

Cataluña, Andorra y Sur de Francia

Los espesores más destacados son los de Boí Taüll, que alcanza los 160 centímetros en sus cotas más altas con 40 de 52 pistas abiertas.

La vecina Baqueira Beret se tiene que conformar con 25 centímetros como máximo y 38 pistas de 103 que suman de todos modos 55 kilómetros de trazados repartidos por las tres áreas de la estación.

Espot y Port Ainé, con 55 centímetros en sus cotas más altas, y Port del Compte, que abrirá el sábado al cien por cien, completan la oferta del Pirineo de Lérida, mientras que, en Gerona, La Molina alcanza los 15 centímetros con 34 pistas de 61. Vallter 2000 con 39 centímetros, Vall de Nuria con 45 y Masella con 40 conforman el resto de la oferta gerundense.

En Andorra, Granvalira abrirá este viernes el 70 por ciento de su superficie esquiable para un total de 147 kilómetros, mientras que Vallnord inaugurará este viernes la temporada con espesores de entre 20 y 50 centímetros, junto a unos precios reducidos en esta primera jornada con el forfait de Pal Arinsal o de Ordino Arcalís a 21,5 euros.

En el sur de Francia, los responsables de las estaciones anuncian la apertura de once de estas instalaciones en las zonas de Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales.

Aragón

El grupo Aramón abrirá este viernes sus estaciones invernales en el Pirineo aragonés, Panticosa-Formigal y Cerler, con un total de 115 kilómetros de pistas y espesores de más de medio metro de nieve polvo caída.

Las estaciones invernales oscenses de Astún y Candanchú también han anunciado que abrirán sus instalaciones este viernes e inaugurarán así de forma conjunta la temporada 2016-2017. Ambas estaciones ofrecen su dominio esquiable bajo la denominación de 100K con la que van a poder ofrecer a sus clientes un total de 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora, informan ambas estaciones en una nota de prensa.

Asturias

El inicio de la temporada de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, previsto para mañana, 1 de diciembre, queda pospuesto debido a que los espesores de nieve acumulados no permiten la apertura de ambas estaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios