Avalancha en Bessans
Avalancha en Bessans

La espectacular avalancha en un pueblo de los Alpes franceses

Un vídeo muestra cómo una enorme masa de nieve cae sobre la localidad alpina de Bessans

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los principales peligros de esquiar fuera de pista es el riesgo de sufrir una avalancha. Un abanico de factores, como el viento, temperatura, precipitaciones, ángulo de inclinación y orientación influyen en la fortaleza de adherencia de la nieve. Los profesionales más destacados encuentran difícil poder evaluar los peligros existentes de las avalanchas y todavía más las personas que practican esquí a nivel de ocio.

Pero una cosa es sufrir una avalancha mientras se esquía y otra muy distinta es vivir la experiencia de ver cómo la montaña deja caer la nieve por la ladera, como si de una ola gigante se tratara, hasta cubrir con un manto blanco el bello pueblo francés de Bessans.

Las imágenes, grabadas desde la terraza de unas de las viviendas de la localidad, muestra durante algo más de un minuto como una enorme masa de nieve baja a toda velocidad por la ladera hasta ir cubriendo de blanco calles y viviendas.

Por suerte no se reportaron víctimas aunque a la vista de las imágenes cuesta trabajo creerlo.

El pueblo de Bessans, en los Alpes franceses, es una de las grandes localidades de montaña de Europa. Ubicado en el centro de un antiguo glaciar es conocida por sus actividades deportivas en invierno con más de 130 kilómetros de pistas y por sus rutas de senderismo y montañismo en el verano. Rodeado de exuberantes muestras de fauna y la flora, el pueblo se caracteriza por su rico patrimonio como sus pinturas rupestres o capillas barrocas además de la clásica leyenda del «diablo de Bessans» que forma parte de la cultura local.

Ver los comentarios