Así es por dentro la «casa olvidada» de Londres

«Malplaquet House», que ha «dormido» durante más de 100 años, ha sido restaurada y puesta en venta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras unas rejas de robusto hierro y pilares de ladrillo en el corazón del histórico East End de Londres se alza una de las «casas perdidas» de la capital británica. «Malplaquet House», construida entre julio de 1741 y octubre de 1742 por Thomas Andrews, es una de esas viviendas que parecen suspendidas en el tiempo como si todo a su alrededor se hubiera detenido en 1895 cuando sus últimos propietarios dejaron de habitarla. A mediados del siglo XIX se construyeron dos tiendas en el viejo jardín delantero y parte de la casa se convirtió en almacén.

imagen

«Malplaquet House» ha sido fielmente restaurada por Spitalfields Fiduciario para convertirlo en uno de los edificios históricos mejor conservados de Londres. Unos trabajos que empezaron en 1997 cuando sus nuevos propietarios decidieron devolverla a la vida.

imagen

Fiduciario, guiado por la documentación histórica, demolió las tiendas del jardín dejando al descubierto una casa sorprendentemente intacta. Desde entonces, los propietarios han restaurado cuidadosamente el edificio y su jardín, haciendo de Malplaquet House una de las casas con más encanto y misterio de Londres.

Cocina de la vivienda
Cocina de la vivienda

La casa, de unos 420 metros cuadrados, tiene cinco dormitorios y siete salones, muchos de ellos con chimenea, y vistas a los jardines. En la planta baja está ubicada una amplia cocina, comedor, bodega, un pequeño estudio y cuarto trasero.

En el jardín crecen hiedras, rosales y enredaderas, así como varias palmeras. Los elementos históricos, como el pasillo de mármol blanco y negro, los escalones de piedra y una barandilla de hierro, han sido recientemente reintegrados.

La «casa perdida», que ha salido a la venta por unos 3.880.000 euros, supone un auténtico recorrido histórico tanto por su arquitectura como por el mobiliario y los objetos recuperados -algunos de ellos auténticas obras de arte- y que adornan habitaciones, salones, cocina o escalera.

Ver los comentarios