Ocho buenas ideas para pasar unas vacaciones en familia en Asturias

Naturaleza, paseos en canoa o descubrir cómo se hace la miel o la sidra son planes perfectos para disfrutar de la libertad con los niños

Rutas para hacer con niños

Vistas del Lago del Valle, en el Parque Natural de Somiedo Gonzalo Azumendi

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es ningún secreto que el ecoturismo es uno de los grandes reclamos del Principado de Asturias. Su precioso entorno natural y la multitud de opciones que ofrece de turismo activo, lo sitúan entre los destinos favoritos para viajar en familia. Por eso, proponemos planes para sacarle el máximo jugo a las vacaciones.

Aprendizaje en la naturaleza

El saber no ocupa lugar, y en vacaciones no debemos perder la oportunidad de aprender cosas nuevas aunque sea de una forma más relajada. Por ello, visitar el Parque de la Vida es una de las actividades favoritas de las familias que vienen a Asturias. Es todo un referente didáctico de la región por su estudio del entorno natural, del mundo animal y del espacio. Además, fomenta el respeto por el medio ambiente de una forma muy práctica.

Continuando con el aprendizaje de la naturaleza, nos acercamos a La casa del lobo . Este centro de interpretación del lobo ibérico repasa los aspectos más relevantes de esta especie y del entorno en el que habita. Las actividades relacionadas con animales suelen ser las que más disfrutan los pequeños de la casa y esta, sin duda, no les dejará indiferentes.

Cultura popular

La Ruta de Pepín J. R. NAVARRO

Para seguir profundizando en la Asturias más rural, no puede faltar una visita a La ruta de Pepín . Este recorrido etnográfico y gastronómico es la forma más auténtica de acercarte a la cultura popular del Principado. La actividad se divide en cuatro partes: un paseo guiado por los caminos rurales de Sirviella, una pequeña cata y explicación del proceso de elaboración de la sidra y su escanciado, una visita a la granja y una espicha con productos locales. Una de las visitas más completas e interesantes para conocer las tradiciones de esta región.

Cuencas fluviales

Descenso en canoa por el río Navia TURISMO DE ASTURIAS

Asturias presume de ser uno de los grandes paraísos del turismo activo en España. Sus numerosas cuencas fluviales hacen que las actividades acuáticas se lleven todo el protagonismo. Por eso, un viaje en canoa por el Navia o el Polea puede ser el complemento perfecto para disfrutar al máximo de unas vacaciones familiares. Además de la excusa ideal para descubrir las bondades paisajísticas de la parte occidental asturiana. Otro de los atractivos de esta actividad es que es más tranquila y está menos masificada que el archiconocido descenso del Sella.

Para terminar de explorar este paraíso natural, no puede faltar una visita al Núcleo Zoológico Tuernes el pequeño . Ubicado a 15 kilómetros de Oviedo, ofrece la posibilidad a los más pequeños de la casa de aprender sobre las costumbres y la forma de vida de diferentes animales de granja como los patos, las cabras, los burros… Es una ocasión única para contemplar a un sinfín de especies en un entorno sano, libre y natural.

Producto local y artesanal

Uno de los puntos fuertes de Asturias es la miel, considerada como una de las mejores del mundo. En El País de Abeyeiro , un espacio dedicado a las abejas, te enseñan de primera mano la apicultura artesanal tradicional. Además, también ofrece visitas guiadas para conocer un poco más sobre las abejas y su importancia en el medio ambiente. Una actividad diferente, muy enriquecedora y, sobre todo, muy dulce.

El rincón Cunqueiru es otro de esos lugares imprescindibles si decides viajar en familia por Asturias. Su punto fuerte son los talleres de artesanía, que tendrán entretenidos tantos a niños como a mayores.

De postre, queso

Una visita a Asturias no está completa sin conocer una quesería y hacer una pequeña cata. El queso de cabrales es uno de los productos estrella del Principado y muchas queserías abren sus puertas a los turistas para que descubran su proceso de elaboración y conservación en cuevas.

La visita suele terminar de la mejor forma: con una cata de sus mejores productos.

Más información: turismoasturias.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación