Jóvenes disfrutan de un día de sol y verano en la playa de Las Arenas, Valencia
Jóvenes disfrutan de un día de sol y verano en la playa de Las Arenas, Valencia - EFE/Manuel Bruque

Los destinos más buscados en Google por los españoles

Las Comunidades y las ciudades españolas triunfan en el informe de tendencias de este verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España es el destino favorito de los españoles. Parece algo obvio, pero así lo vuelven a confirmar las estadísticas y los algoritmos de Google: la mayoría de nosotros elige quedarse en nuestro país. Este es el dato esencial que revelan las tendencias de búsqueda de los españoles, observadas por el gigante de internet entre la segunda semana de mayo y la primera de junio de 2015, fechas clave para elegir el destino vacacional. De hecho, ha habido un incremento del 20 por ciento en las búsquedas relacionadas con lugares de España, en comparación con el año pasado.

Las Comunidades con costa encabezan el ranking, como suele ocurrir en la temporada de verano. Andalucía y Cataluña son las más buscadas, seguidas de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares e Islas Canarias, respectivamente.

En cuanto a las ciudades más buscadas, tampoco hay sorpresas: Madrid y Barcelona encabezan la lista, con un aumento del 22,85 por ciento y del 25,52 por ciento, respectivamente. Sevilla, Valencia y Londres completan el «top cinco» de las más demandadas.

En general, España se consolida como el país más buscado por los viajeros españoles, con un incremento del 26,62 por ciento en comparación a las búsquedas del año pasado. Estados Unidos y Gran Bretaña se sitúan en el segundo y tercer puesto. Por ciudades, sin embargo, notamos ligeros cambios en las preferencias de los españoles en lo que a vuelos se refiere: Londres y Nueva York se sitúan a la cabeza, seguidas por París, Madrid y Tenerife.

Los destinos españoles más buscados

1. Andalucía2. Cataluña 3. Comunidad de Madrid4. Comunidad Valenciana5. Islas Baleares6. Islas Canarias7. Castilla y León8. País Vasco9. Galicia 10. Aragón

Estos son los destinos (por país) más buscados desde España, con el turismo nacional como principal destino, e Italia y Francia en el podio de nuestros intereses.

Esta es la clasificación de búsquedas por regiones. Las españolas, como vemos, triunfan.

Sobre estas líneas, por último, las búsquedas por ciudades. También los destinos españoles ocupan los primeros lugares.

Un estudio similar realizado hace unos días por Trivago nos decía que Benidorm, Peñíscola, Madrid, Salou y Barcelona son los destinos nacionales que despiertan mayor interés entre sus usuarios para viajar este verano. Esta es su lista de preferencias:

Ver los comentarios