Algunas de las series que marcarón la infancia de los españoles
Algunas de las series que marcarón la infancia de los españoles
TOP Series

Las canciones de series infantiles más cantadas por los españoles Vol.2

Recordamos 15 canciones más de las series de nuestra infancia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por petición popular, y gracias a vuestras sugerencias, vuelvo a traeros una selección de las canciones de series infantiles que más nos gusta cantar a los españoles.

Para esta segunda entrega, tiro de hemeroteca para ofreceros algunos títulos que se habían quedado en el tintero y que me habéis hecho recordar. Como siempre, puede que haya alguno que se quede atrás o alguno que creáis que podría haber incluido, pero creo que con estos quince temas, repasamos la infancia de la mayoría de los lectores.

Alfred J. Kwak

La competencia de «Calimero» también tenía un tema musical muy simpático y moñas, aunque por entonces nos encantaba. Sin duda una buena adaptación del tema principal de esta serie medio holandesa, medio japonesa.

Banner y Flappy

Otra de animales, aunque en este caso, lo único de humano que tienen es que hablan.

Estas dos ardillas la montaban parda día si y día también, siendo su opening muy recordado por los niños que vivimos en los 80/90.

Candy Candy

Una de las primeras series shojo (termino con el que se califica a los mangas/anime para chicas) que llego a España. En ella seguíamos las aventuras y desamores de una chica huérfana, y bueno, aunque no niego que tuviera su encanto, siempre fui de «He-Man» (serie que por cierto no tiene un opening muy cantable)

Comando G

El grupo infantil Parchís ponía voz a esta serie que se conocía también como «La Batalla de los Planetas» («Gatchaman» en el original). La serie tenía como protagonistas a un grupo de chavales que se convertían en la última defensa de la humanidad de una forma más digna que los «Power Rangers».

El bosque de Tallac

Para mi esta serie siempre será Yaki y Nuca, pero si la quereis buscar, debeis hacerlo como «El Bosque de Tallac». Sus protagonistas eran dos ositos pequeños que habían quedado huérfanos y que estaban al cuidado de un niño indio y una niña hija de vaqueros. Un ejemplo de cordialidad que mostraba lo mejor y lo peor del mundo campestre.

Érase una vez La Vida

Probablemente una de las series más educativas que han pasado por la televisión, y curiosamente, poseedora de un bonito y cantable opening. El resto de variantes de la serie (Los Inventores y la Historia), no estaban mal, pero la serie dedicada al cuerpo humano era magistral.

Harlock

Otro de los grandes éxitos del anime japonés ochentero y una de las primeras series japonesas que llego a España. Las aventuras de este pirata espacial marcaron una época y recientemente la serie ha tenido un remake en forma de película en CGI y 3D.

Por cierto, el opening en japonés molaba más que el español, aunque este último parece que estaba cantado por el mismo autor que el de «Mazinger Z».

Heidi

La contrapartida femenina de «Marco» en lo que a series de animación se refiere, era sin duda «Heidi». Personalmente no era de mis series favoritas, pero admito que oí el ‘Abuelito dime tu’ hasta la saciedad.

Judo Boy

Recordada por pocos, esta serie que emitiera Antena 3 en sus orígenes nos presentaba a un judoca dispuesto a hacer que imperara la ley, y para ello, no necesitaba armas. «Judo boy» solo usaba su cuerpo, su moto y su kimono.

La Aldea del Arce

Las series con animales antropomórficos eran una constante en la animación infantil, y en este caso, la serie nos presentaba a muñequitos dignos de una colección de juguetes. Su tema es superfamoso, incluso más que las aventuras de sus pequeños y entrañables protagonistas.

Los Aurones

Una de las pocas series de marionetas que aparecen en los dos listados de este especial, y un clásico de la televisión española de los noventa. Curiosamente, mucha gente conocía la serie de «Los Aurones» como la serie de ‘Poti, Poti’, un personaje que solo decía esas palabras.

Los Ewoks

Este spin off animado de «Star Wars» se convirtió en un gran éxito televisivo, y aunque su tema principal tenía unas voces un tanto oscuras, todos los niños lo cantábamos como locos: ¡Somos los E-e-e-eeeewooooks, y en el bosque nos encontrarás!

Los Trotamúsicos

Esta serie protagonizada por un gato, un perro, un gallo y un burro nunca fue santo de mi devoción, pero hay que admitir que los números musicales (algo lógico en este título) se les daba genial a los Trotámusicos.

Lupin

Con un tono un poco más adulto, este anime nos traía las aventuras de un famoso ladrón y sus aliados. Picantona en muchas ocasiones y con un héroe que quizás no era un buen ejemplo, su tema era simpatiquísimo y muy cantable.

Willy Fogg

Otra adaptación de una novela clásica que vio la luz en formato animado. Las aventuras de los animales antropomórficos de «Willy Fog» son de las más recordadas de la televisión, y aunque tuvo una continuación, la mayoría solo recordamos la serie que adaptaba «La Vuelta al día en ochenta días».

Ver los comentarios