Algunos de los dibujos animados que nos hicieron cantar en nuestra infancia
Algunos de los dibujos animados que nos hicieron cantar en nuestra infancia
Top Series

Las canciones de series infantiles más cantadas por los españoles

Si no las cantaste… es que no tuviste infancia…

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que a día de hoy la mayoría de nosotros ya no vemos series infantiles si no es por acompañar a los más pequeños de la casa, hubo un tiempo en el que nos sentábamos delante de la tele esperando nuestro show favorito. Ya fuera por la tarde, al medio día o a la hora de la merienda, el ritual se repetía, y antes de que empezara esa serie que tanto esperábamos, comenzábamos a tararear y a cantar la musiquilla que indicaba que en breve viajaríamos a mundos fantásticos.

Por eso, y porque el artículo en el que hablaba de series de nuestra infancia que están disponibles en Netflix ha despertado la nostalgia de muchos, os traigo una recopilación de esas canciones que estoy seguro que aún a día de hoy sois capaces de cantar sin complejo alguno.

Bola de Dragón

La serie protagonizada por Goku fue una de las más populares en los años 90 y a lo largo de sus cientos de capítulos tuvo muchos temas musicales. Cada uno tendrá su favorito, pero sin duda, el que lo empezó todo fue aquel en el que nos invitaban a buscar las Bolas de Dragón

Caballeros del Zodiaco

De la misma época que « Dragon Ball», este violento show con tintes mitológicos nos hacía cantar a pleno pulmón las aventuras de estos caballeros tan especiales que llegaron desde Japón con un tema musical adaptado del doblaje francés.

Calimero

Cambiamos de registro y nos vamos a algo más tierno y menos combativo. «Calimero» no era la serie favorita de todos, pero el tema que os traigo se grababa a fuego en la memoria si se cruzaba contigo mientras hacías zapping.

Campeones: Oliver y Benji

La fiebre de las series deportivas tenía, como ocurre en el mundo real, una actividad que sobresalía por encima del resto: el futbol.

Como era habitual por la época, esta serie japonesa nos llegó con los nombres cambiados (Oliver era Tsubasa en Japón), pero eso no impedía que cantáramos como descosidos mientras veíamos ese campo de futbol infinito.

Chicho Terremoto

Las series de baloncesto no eran tan comunes, pero esta, con su pequeño y pervertido protagonista nos sacó muchas sonrisas. Desde el luego ‘el canijo’ de Chicho y su obsesión por las bragas no estaría muy bien visto a día de hoy, pero por entonces a la mayoría de padres le daba igual.

D´Artacán y los tres Mosqueperros

Los dibujos animados eran una forma estupenda de acercarnos a los clásicos de la literatura, y esta serie en la que perros antropomórficos adquirían los roles de los mosqueteros de Dumas era un gran ejemplo.

Por su puesto, su tema sigue siendo igual de pegadizo que por entonces.

David el Gnomo

La fuerza de los gnomos quedaba de manifiesto en el opening de esta genial serie de la factoría BRB, y aunque el final de la serie nos entristeció enormemente, el tema musical de «David, el Gnomo» se usa incluso hoy día en conocidas canciones de genero pop.

Don Quijote de la Mancha

El clásico de los clásicos de la literatura también tuvo su versión animada en los años 80 (aunque era del 79). Así pues, las aventuras de Sancho y el Hidalgo de Castilla se hicieron populares entre los niños, encumbrando a ambos personajes en el olimpo de las series infantiles con temas pegadizos.

Doraemon

A ver… a día de hoy creo que odio a Nobita, pero el hecho de que « Doraemon» sea una de las series más largas y repuestas de la televisión hizo imposible que no escuchara su opening cientos de veces. Afortunadamente para todos, la voz de Gigante no es la que suena más tiempo.

Dos fuera de serie

Aún hoy día me duele reconocerlo, pero el romance de Juana y Sergio tenía una musiquilla que te metía en el cerebro. Aunque su título no lo lograba tanto (¿alguien se acuerda de que la serie se llamaba en España «Dos Fuera de Serie»?), el hecho de que la canción estuviera incluida en varios recopilatorios que Telecinco hizo en la época, la volvió súper popular.

Dragones y Mazmorras

La adaptación a serie de animación de los clásicos juegos de roles se convirtió en uno de los shows con más calidad de cuantos se emitieron en los años ochenta y noventa. La serie, que no tuvo un final claro, disfrutaba de un tema cantado por una de las muchas bandas infantiles que pululaban por la época, pese a que muchos creen que los interpretes eran los chicos de «Parchís», lo cierto es que el tema pertenecía a los olvidados «Dulces».

El Pato Darkwing

En los noventa, Disney se animó a mostrarnos versiones diferentes de sus personajes más conocidos, y en este caso, teníamos un curioso homenaje a Batman / Bruce Wayne en la piel de un pato muy parecido al tío Gilito. Sumando ese toque superheroico, la calidad de la animación Disney, y su pegadizo tema de entrada (aún mejor en V.O.), «El pato Darkwing» era una serie de diez.

Fraggle Rock

Esta divertida obra firmado por el grandioso Jim Henson nos ofreció en los 80 una de las series más memorables de la televisión, y como no podía ser menos, su tema de inicio estaba pensado para convertirse en un éxito entre los pequeños.

Isidoro

Pese a ser acusado de ser una burda copia de Garfield, «Isidoro» triunfo entre los pequeños en una época donde casi todo valía dentro del género animado. Además de tener un protagonista muy molón y gamberro, su opening era muy pegadizo, confirmando que «Isidoro» era genial.

La Abeja Maya

Las aventuras de esta pequeña abeja ayudo a que muchos aprendiéramos cosas importantes sobre la naturaleza. Por si eso fuera poco, la canción de «La Abeja Maya» (la clásica de los 80 y no la nueva de la serie en CGI) resultaba encantadora y muy proclive a ser cantada de forma habitual.

Los Diminutos

El show de estas pequeñas criaturas comenzaba con una de las canciones más recordadas y tarareadas de los ochenta. La genial puesta en escena del mundo de «Los Diminutos» y sus divertidísimos personajes la convirtieron en un clásico que extrañamente, aún no ha recibido un remake.

Marco

La adaptación de la obra de Edmondo de Amicis, al igual que «Heidi», conto entre su equipo artístico con el inimitable Hayao Miyazaki, y la triste historia de «Marco» (incluida su canción) dieron pie a innumerables chistes de humor negro.

Mazinger Z

A lo largo de los años, han sido muchas las series de robots que han pasado por la televisión española, pero sin duda, ninguna ha podido repetir el furor que provoco «Mazinger». Como curiosidad, decir que la gente piensa que Raphael era el artista que interpretaba la canción principal de la serie, algo que no es cierto, pero que se ha mantenido como una leyenda urbana.

En realidad, el intérprete de la canción era Alfredo Garrido García, un compositor que ha escrito canciones para clásicos como Nino Bravo o Mocedades.

Pato Aventuras

Otra aventura Disney que nos hizo disfrutar como enanos fue «PatoAventuras». Aquí el tito Gilito y los sobrinos de Donald se dedicaban a buscar tesoros, inspirando un opening que ahora mismo no recuerdo si nos llegó en una versión expresamente realizada para España o la que se ponía en Latinoamérica. Pero da igual, ambas tienen su punto.

Sherlock Holmes

Hayao Miyazaki también estuvo en esta serie que adaptaba la obra de Sir Arthur Conan Doyle, aunque eso sí, no tuvo nada que ver con el opening de esta versión perruna del famoso detective.

Ulyses 31

Terminamos con esta genial serie de ciencia ficción que adaptaba la obra de Homero. Esta versión de Ulises claramente influenciada por « La Guerra de las Galaxias» tenía en su haber uno de los temas favoritos de mi niñez, algo que creo que le pasaba a mucha gente de mi generación.

Ver los comentarios