Tecnología - Videojuegos

El ‘Fun & Serious’ de Bilbao pone fin a una edición de récord

Cerca de 30.000 personas han asistido a lo largo de los últimos cuatro días a la gran fiesta del videojuego

Bilbao ha sido, a lo largo de los últimos cuatro días, el epicentro mundial de la industria de los videojuegos. Un negocio que, solo en España, mueve alrededor de 700 millones de euros. El éxito de acogida que ha tenido la última edición del Fun & Serious no supone una sorpresa. Por el contrario, da buena muestra de una realidad latente: la cultura «gamer» no es una moda pasajera, sino una forma de ocio asentada que ha conseguido atrapar a niños, jóvenes y adultos.

Cerca de 30.000 personas se han dado cita desde el pasado jueves en el Palacio Euskalduna de la localidad vizcaína, lo que supone un récord de asistencia. Esta edición ha contado además con la participación de 400 empresas del sector que no han querido desaprovechar la ocasión de formar parte del proyecto.

Por otra parte, más de 250 puestos de juegos con algunos de los títulos más novedosos del mercado han sido abiertos al público, lo que ha servido para disfrutar de las peripecias de los profesionales de renombre que han acudido a la cita. Algunos de los más demandados han sido «Battlefield 1», «Forza Horizon 3», «Gears of War 4» y, cómo no, «Super Smash Bros».

A lo largo de la cita también han tenido lugar las llamadas VIT Talks, mesas redondas en las que los referentes del sector han mostrado han dado nota de sus últimas innovaciones y han atendido a las preguntas de los «gamers».

«Bilbao representa muy bien los valores que con el festival queremos transmitir, es una ciudad que ha vivido una enorme transformación en los últimos 20 años, que la ha convertido en una de las capitales de la cultura europea –argumentó el director del festival, Alfonso Gómez–.Consideramos que los videojuegos son arte, y tanto la ciudad como los lugares donde el festival tiene lugar, especialmente el Guggenheim, nos permiten subrayar este mensaje».

La edición de 2016 del Fun & Serious llegará a su fin este lunes, con una gala en el Museo Guggenheim en la que se entregarán los prestigiosos Premios Titanium. Entre los premiados se encuentran, el creador de Sonic, Yuji Naka, que recibirá un premio honorífico por su trayectoria; el creador de Deux Ex, Warren Spector; o el director artístico de «Dishonored 2», Harvey Smith.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios