Natalie Cook
Natalie Cook - ABC

Lara Croft: cuando una heroína virtual traspasa las fronteras del videojuego

Modelos y actrices han interpretado al personaje ficticio de la popular saga «Tomb Raider»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay algún personaje de los videojuegos que haya asombrado al mundo traspasando las fronteras del mundo virtual para conquistar, a su vez, gracias a su personaje en carne y hueso, ese es el de la heroína de la saga «Tomb Raider».

Presentada generalmente como arqueóloga, solo comparada con Indiana Jones, el personaje ficticio de Lara Croft, desarrollado inicialmente en sus inicios por Core Design, hizo su debut en 1996 y, desde entonces, su marcado carácter erótico hipnotizó a propios y ajenos. El pasado 14 de febrero cumplió -según la biografía ficticia elaborada por sus creadores- 46 años.

Cada vez que ha aparecido una nueva entrega del juego una modelo ha encarnado en la vida real a Lara Croft. La última fue Alison Carroll, la octava modelo para dar vida a la heroína.

Pero el nombre que a todos le viene a la cabeza a la hora de pensar en este personaje en la vida real es la actrizAngelina Jolie, que se convirtió en la guapa aventurera en dos ocasiones (2001 y 2003).

La serie de videojuegos, en su conjunto, ha alcanzado recientemente 40 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. Un negocio redondo, teniendo en cuenta que Tomb Raider es una franquicia de medios, que incluye además de los citados videojuegos y comics y dos películas, que giran alrededor de las aventuras de la arqueóloga británica. La popularidad de la protagonista fue incrementándose notablemente, siendo reconocida en el año 2006 por el Libro Guinness de los récords como la «Heroína Humana más exitosa de los videojuegos».

Hasta tal punto es el fanatismo por esta heroína, transformada por actrices, modelos y deportistas en carne y hueso, que una de las mas famosas representantes en las redes sociales publicó recientemente por su 29 cumpleaños, el pasado 27 de marzo a petición de sus fans un recopilatorio de sus imágenes mas famosas del persona de Tomb Raider y dejó varios guiños sobre próximas publicaciones. Confiemos en que así sea y próximamente tengamos esa esperada secuela del videojuego y película.

Antes que Alison Carroll, gimnasta de profesión, vinieron otras tantas que hicieron las delicias de los aficionados. La primera fue Natalie Cook, en 1996, sustituida al poco por Rhona Mitra (1997), actriz y modelo británica. La tercera fue Vanessa Demouy, una actriz francesa, que tuvo poca trascendencia hasta Nell McAndrew (1998), una modelo británica que llegó incluso a aparecer desnuda para la revista «Playboy».

A ella le siguieron Lara Weller, que estuvo solo un año como la Lara Croft en carne y hueso (1999), seguida de Lucy Clarkson (Desde el 2000 hasta el 2002). Continuó con la holandesa Jill de Jong (hasta 2004) y la marroquí Karima Adebibe (de 2006 a 2008) y la espectacular Alison Carroll (2009).

Y la saga continúa, puesto que a comienzos de año se lanzó «Tomb Raider: Definitive Edition» que daba el salto a la nueva generación de consolas, incluyendo para PlayStation 4 y Xbox One una serie de mejoras que ha acercado el mundo virtual al mundo real. Quién sabe si con los dispositivos de realidad aumentada tipo Oculus Rift, recientemetne adquirido por Facebook, o el posible lanzamiento de Sony Morpheus se puedan confundir ambos mundos.

Ver los comentarios