Este tipod e carne es elaborada mediante el rito musulmán
Este tipod e carne es elaborada mediante el rito musulmán - Matías Nieto Koenig
Twitter

La carne «mágica» que, si te comes, te convierte en musulmán

Un político sueco ha desatado la polémica al afirmar que los alimentos preparados por el rito «halal» pueden transformar a los cristianos en seguidores de Alá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que es poco conocida por una buena parte de la población, la carne «halal» es cada vez más habitual en las tiendas españolas. Realmente es una comida que no tiene nada de extraño, pues cuenta con la peculiaridad de estar elaborada según un rito musulmán que hace que pueda ser consumida por esta comunidad (donde existen determinadas normas a la hora de ingerir alimentos). Sin embargo, un político sueco ha creado una gigantesca polémica en Twitter al afirmar que pretende eliminarla de los colegios de su país debido a que cuenta con poderes «mágicos» que hacen que, quien se la meta entre pecho y espalda, se vuelva musulmán.

El controvertido político ha sido Michael Öhman, líder del partido nacionalista Demócratas de Suecia («Sverigedemokraterna» -SD-) en Uppsala (al norte de Estocolmo).

Este representante ha afirmado en una entrevista al diario local « Sala Allehanda» que su agrupación pretende prohibir el consumo de este tipo de carne en las escuelas debido a sus extraños poderes para modificar la religión de los suecos. «Nadie debe ser obligado a comer carne “halal”, es peor que el escándalo de la carne de caballo», señaló en declaraciones al susodicho diario. La polémica está garantizada en Twitter.

En este sentido, Öhman ha señalado que no quiere que este tipo de carne pueda ser ingerida por niños que no sean musulmanes. Y es que, según dice, existen varios colegios en la zona donde se sirve a todos los alumnos. «Es algo inimaginable que los no musulmanes coman carne “halal”, es solo para los creyentes. […] Te conviertes en musulmán si comes carne “halal”», ha completado. A su vez, el político respondió afirmativamente cuando el periodista le preguntó si creía que este alimento poseía propiedades «mágicas»: «Eso es exactamente lo que nos han dicho».

Sin embargo, y según ha podido averiguar el diario sueco en base a una entrevista con Emma Burstedt (encargada de la gestión alimentaria en la zona), la carne «halal» es un complemento del menú que solo se sirve a aquellos que la quieran expresamente. De hecho, es tan poco solicitada (de momento solo la habrían pedido dos alumnos) que únicamente es incluida en contadas ocasiones. Sea como sea, lo cierto es que uno de los puntales los que se basa el rito musulmán para preparar este alimento es que el animal sea sacrificado de la forma más rápida para que no sufra dolor.

Ver los comentarios