Melendi, durante uno de sus últimos conciertos
Melendi, durante uno de sus últimos conciertos - RICARDO OTAZO

#DEPMelendi, el macabro bulo de Twitter

Como ocurre cada cierto tiempo, un grupo de internautas se ha puesto de acuerdo para difundir el bulo y la farsa ha llegado tan lejos que se ha convertido en trending topic en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante asturiano Melendi se encuentra promocionando una canción de triste título, 'Lágrimas desordenadas', pero de penas en su vida, nada de nada. Y de muerte, muchísimo menos. Por mucho que se empeñe Twitter, que hoy ha convertido el hashtag #DEPMelendi en trending topic (uno de los temas más comentados del día).

No es la primera vez que le sucede algo así al ovetense y tampoco es el único al que le ocurre. Y es que cada cierto tiempo las redes sociales cometen estas 'gamberradas': un grupo de internautas se pone de acuerdo, normalmente a través de un foro, para difundir la falsa muerte de alguien famoso y, en pocas horas y, si la estrategia funciona, hacen que la opinión pública termine por creerlo.

Le ha pasado en numerosas ocasiones al cantante mexicano Luis Miguel, a Justin Bieber, Barack Obama, Camilo Sesto y un largo etcétera.

Desde la productora de Melendi no dan importancia a lo ocurrido y el propio artista ha declarado en anteriores ocasiones que ya está acostumbrado a que le «asesinen» en las redes sociales. Aún así, la Guardia Civil se ha hecho eco de la «noticia», alertando del peligro de la repercusión que tienen este tipo de bulos.

Ver los comentarios