RUMORES Y FILTRACIONES

Xiaomi Mi5S: así podría ser el nuevo «smartphone»

La firma asiática, conocida internacionalmente como la «Apple china», presentará a final de mes su nuevo buque insignia que contará con un novedoso sistema de desbloqueo por huellas dactilares

Detalle del modelo Xiaomi M5
Detalle del modelo Xiaomi M5 - XIAOMI

La llaman la «Apple china» y, aunque no tiene la indudable capacidad de producción que la firma americana, Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una empresa internacional de renombre que ha basado su crecimiento en la comercialización de dispositivos de altas prestaciones a precios contenidos. Su próximo buque insignia, bautizado como Mi5S, está cerca de presentarse, según los primeros rumores que corren por internet.

Este próximo terminal, que se mostrará el 27 de septiembre durante un evento organizado por la firma, será una evolución del actual Mi5, pero incorporarán pequeñas mejoras como un procesador Snapdragon 821, fabricado por Qualcomm, y actualmente presente en algunos terminales recientes como el LG V20.

Con dos versiones distintas en función de su memoria RAM (se habla de 3 GB y 4 GB), la memoria interna llegaría incluso hasta los 128 GB en un nuevo pulso contra Apple, que en sus últimos iPhone 7 ha ofrecido capacidades incluso más altas. Las filtraciones más recientes apuntan a un tamaño de 5.15 pulgadas de pantalla, con cámara doble de 16 megapíxeles siguiendo la estela de algunos de los terminales más avanzados del mercado.

No se descarta la llegada de un modelo más avanzado, Xiaomi Mi5s Pro, que pondría el foco en el rendimiento con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad. En cualquier caso, la firma china incorporará a este «smartphone» basado en el sistema operativo Android su propia interfaz de usuario, así como la implementación de un lector de huellas dactilares (bautizado como SenseID) que, a diferencia de otras propuestas existentes, se encontraría ubicado en la propia pantalla.

Otras características que se han rumoreado en las últimas semanas aseguran que el dispositivo contará con una potente batería de 3.490 mAh y carga rápida. El diseño, en efecto, estaría inspirado en los iPhone más recientes, según las primeras imágenes filtradas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios