LANZAMIENTOS

LG V20: en la dualidad está el poder

El nuevo dispositivo móvil de la firma surcoreana tiene un diseño innovador de dos pantallas y cámara dual que está enfocado al consumo de video online

LG V20: en la dualidad está el poder

La mayoría de teléfonos móviles se parecen de una u otra forma. En los pequeños detalles está la gran diferencia. La gloria. Y lo que contrasta con otras propuestas. No siempre, sin embargo, el mercado premia la originalidad y la innovación. LG es consciente de ello, puesto que su LG G5, un modelo que paseaba por un concepto modular no ha tenido la acogida esperada. Vuelve a la carga la firma surcoreana con el V20, una lógica evolución de su V10, y que uno de sus aspectos más llamativos radica en su diseño de dos pantallas y cámara dual.

Presentado de manera oficial este miércoles, esta apuesta que se convierte en su nuevo buque insignia aspira a revivir las ventas de teléfonos móviles inteligentes con un concepto de terminal muy enfocado, y nunca mejor dicho, a un público amante de la fotografía y el video «online», que representa ya el 55% del consumo global del tráfico móvil.

Bajo una estética elegante y construido en un cuerpo «unibody» de metal, el V20 tiene una inmensa pantalla de 5.7 pulgadas capaz de extraer resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles y densidad de 513 ppp) y, además, cuenta con un equipo multimedia muy avanzado que ofrece, según la propia marca, un «rendimiento casi profesional».

Para ello se han instalado tres micrófonos para capturar y extraer audio con una calidad generosa. Pero volviendo a uno de sus mayores atractivos, el terminal cuenta con una pantalla doble, una de ellas, pequeña en tamaño (de 2.1 pulgadas y resolución 160 x 1.040 píxeles) y situada encima de la principal. Desde aquí los usuarios pueden ver fácilmente las notificaciones y alertas y que, para la ocasión, ha logrado doblar el brillo y el tamaño de fuente tipográfica con comparación al V10.

El apartado fotográfico es otro aspecto a tener en cuenta, puesto que dispone de cámaras con gran angular tanto en la parte frontal como en la trasera, en donde, por cierto, cuenta con una cámara dual al estilo del Huawei P9, solución esta que cada vez se extiende más en el mercado. Esta distribución dual se basa en una cámara standard que llega con 16 megapíxeles y apertura F1.8 junto con un gran angular de 8 megapíxeles con apertura F2.4.

La cámara frontal, eso sí, es un gran angular (120 grados) también pero de 5 megapíxeles (apertura F1.9) y que está pensado para la realización de videconferencias y tomar autofotos («selfies»). La dimensión que alcanza este dispositivo es elevada, ya que es capaz de grabar vídeos en alta fidelidad pero controlar de manera manual su calidad de audio utilizando diversas opciones existentes, entre las que se encuentra la posibilidad de eliminar el ruido de fondo no deseado o definir la distancia de grabación.

No es la única novedad de este terminal, puesto que el LG V20 se convierte, del tirón, en el primer teléfono inteligente en contener el sistema operativo Android 7.0 Nougat, última versión de la plataforma de Google. A nivel técnico, este dispositivo móvil se encuentra en el escalafón de los rivales del sector. Así con todo, en su interior se encuentra un procesador Snapdragon 820, fabricado por la firma Qualcomm, acompañado por 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, garantiza un rendimiento sólido en el manejo de las principales tareas. El terminal ofrece una capacidad de hasta 64 GB, aunque ampliables hasta ¡2TB! mediante una tarjeta microSD.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios