Tecnologia - Telefonía

iPhone 6s: ¿problemas con la batería? Apple te la cambia

Los de Cupertino reemplazarán de manera gratuita las pilas de algunos terminales después de las numerosas quejas por fallos en ciertos «smartphones» que se apagaban de forma repentina sin que la carga se hubiese agotado

Tim Cook, en septiembre de 2015, durante la presentación del iPhone 6s - Reuters/Beck Diefenbach

Son pocos pero alguno hay. Y Apple no puede permitirse dejar pasar este error. Hablamos de los problemas de batería en algunos iPhone 6s, algo que la compañía lleva meses investigando. Al fin, los de Cupertino han tomado una decisión: reemplazará de manera gratuita las baterías de algunos terminales.

Apple ha admitido su error después de recibir numerosas quejas en China por fallos en ciertos iPhones 6s que se apagaban de forma repentina sin que la pila se hubiese agotado.

«Apple ha determinado que un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s pueden apagarse inesperadamente. No se trata de un problema de seguridad y sólo afecta a dispositivos dentro de un rango limitado de números de serie que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015», informa la compañía en su página web.

«Si ha experimentado este problema -continua-, visite una tienda Apple o proveedor de servicio autorizado y verifique el número de serie de su dispositivo para reemplazar la batería de forma gratuita».

Apple analizará cada una de las peticiones con minuciosidad. «Su iPhone será examinado antes de cualquier servicio para verificar que forma parte de este programa y está en buen estado de funcionamiento», explica la compañía.

Los usuarios cuyo iPhone 6s tenga problemas de batería, antes de cambiarla, tendrán que realizar una copia de seguridad de sus datos en iTunes o iCloud, desactivar la opción «Buscar mi iPhone» y restaurar el terminal por completo.

La Asociación de Consumidores de China exigió la semana pasada en una carta a la empresa estadounidense una explicación por las numerosas quejas ciudadanas recibidas en relación con este producto.

Al parecer, un gran grupo de ciudadanos chinos denunció en redes sociales que sus nuevos teléfonos inteligentes se apagaban de forma automática a pesar de tener el nivel de batería al 50 por ciento.

El iPhone 6s salió a la venta el año pasado y aún continúa disponible, aunque este otoño Apple ha lanzado el iPhone 7.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios