Tecnología - Consultorio

Trucos para sacarle partido al iPhone 7

Nuevas opciones del 3D Touch, personalizar el botón Inicio o consultar las letras de las canciones son algunas de las novedades que presenta

Una persona muestra un iPhone 7
Una persona muestra un iPhone 7 - REUTERS

Con la llegada de la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 10, y coincidiendo con el debut en el mercado del nuevo modelo de dispositivo, iPhone 7, la compañía norteamericana ha introducido algunos cambios en las funciones de la plataformas, algunas de ellas distintas respecto a anteriores versiones, como los accesos rápidos en la pantalla bloqueada, pero otros, sin embargo, que no son tan llamativos.

Uso del sistema 3D Touch en el centro de control

Una de las novedades es la ampliación de los servicios compatibles con la tecnología 3D Touch, que permite discernir las opciones en función de la presión ejercida por los dedos. En esta ocasión, se ha organizado de una mejor forma el Centro de Control para mostrar accesos rápidos curiosos, como el uso de la linterna que, ahora, se puede cambiar la intesidad de la luz si se presiona con más fuerza en este modelo de terminal. También es posible copiar los últimos resultados de la aplicación calculadora, con lo cual la comunicación de cifras y demás se efectúa de manera rápida. En el cronómetro es posible configurar un tiempo concreto cuando se activan las opciones desde el icono.

Pantalla encendida

Otra de las novedades del iPhone 7 -aunque también se puede encontrar en la anterior versión, iPhone 6S- es la llegada de un sistema por el cual se puede coger el terminal y consultar la pantalla. Basta con levantar el iPhone para que se active. Así, las notificaciones estarán disponibles de manera sencilla en la pantalla.

Personalizar el botón Inicio

Uno de los cambios más controvertidos ha sido el cambio que ha protagonizado la forma en la que se desbloquea el dispositivo. Pero también el modelo iPhone 7 ha introducido un nuevo botón háptico que da sensaciones distintas en comparación con sus predecesores. Es cuestión de acostumbrarse pero da buenos resultados. Además, se puede incluso personalizar el nivel de presión. Tan solo hay que ir a Ajustes/General/Botón de Inicio y seleccionar el tipo que uno desee.

Otros efectos a pantalla completa en Mensajes

Además de las nuevas opciones de la aplicación de mensajería iMessages (o Mensajes), también es posible mandar distintos efectos a pantalla completa como globos, confeti, rayos láser, fuegos artificiales y estrellas fugaces. Simplemente hay que pulsar en el botón de envío, seleccionar «Efectos en Pantalla» y deslizar para elegir el que se desee. Hay que reconocer que efecto es curioso. El sistema reconoce, a su vez, algunas frases comunes, de forma que al enviar «Feliz cumpleaños», «Feliz año nuevo» o «Felicidades» aparecerán algunos detalles relacionados.

Mejora en el teclado

Con la última versión de iOS, el teclado QuickType ha empezado a ser compatible con el asistente virtual Siri de una manera más eficiente. Así, el texto predictivo añade predicciones de contexto, que incluyen lugares y contactos. Ahora se puede mandar la ubicación o una dirección de correo electrónico desde Contactos con un simple toque. Por ejemplo, si un amigo pregunta «¿dónde estás?» se puede compartir la dirección de manera sencilla al estilo de la «app» WhatsApp.

Con la pantalla horizontal, escribir notas a mano

Ya lo contamos con anterioridad, pero Mensajes ha añadido la posibilidad de escribir a mano. Sin embargo, el campo de escritura es escaso. Ahí también hay una novedad: cuando se escriba un me mensaje se puede poner el móvil en modo horizontal para mandar un texto más personal escrito a mano.

Personalizar notificaciones de lectura

Con iOS 10 se puede personalizar a quien se notifica la lectura de los mensajes de tal forma que en una conversación individual tan solo hay que presionar el botón de información y se activará o desactivará «Notificar lectura» sin modificar la configuración general.

Letras de canciones en Apple Music

A partir de ahora, Apple Music permite a sus usuarios seguir la letra de la canción mientras se escucha una canción. Simplemente hay que deslizar hacia arriba la pantalla y selecciona «Ver letras».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios