Detalle del BQ Aquaris A4.5 y lanza el proyecto Android One en España y Portugal
Detalle del BQ Aquaris A4.5 y lanza el proyecto Android One en España y Portugal - BQ

BQ se une a Google para potenciar Android One

La firma española trae a España el primer terminal basado en este sistema operativo, el Aquaris A.4.5, de prestaciones modestas a un precio contenido

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces. Y, esta vez, es una apuesta fuerte. La empresa española BQ, gracias a un acuerdo con Google, ha presentado un «smartphone» de gama media, Aquaris A4.5 con el que estrena Android One, un proyecto del gigante norteamericano orientado a la fabricación de una gama de terminales de última generación, pero con un precio asequible para todos. A pesar de sus prestaciones, en efecto, el nuevo miembro de la familia BQ costará 169,90 euros. Y estará disponible desde este mismo mes de septiembre.

Los dispositivos Android One tendrán la ventaja, además, de ser de los primeros en poder actualizarse a las nuevas versiones del sistema operativo, ya que recibirán las actualizaciones directamente de Google. Según Caesar Sengupta, Vicepresidente de Producto en Google, «el proyecto está diseñado para que todo el mundo pueda acceder a un smartphone Android asequible y de calidad.

Trabajamos con BQ para hacer aún más sencillo el acceso a la información en España y Portugal».

Prestaciones modestas

El nuevo Aquaris A4.5 incorpora un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos a 1 GHz y una batería de 2.470 miliamperios. La memoria RAM es de 1 GB y la de almacenamiento de 16 HB. El sistema operativo es Android 5.1.1 Lollipop, aunque será de los primeros en actualizarse al nuevo Android 6.0 Marshmallow.

La pantalla, de 4,5 pulgadas QHD, cuenta con la tecnología Quantum Color +, capaz de reproducir fielmente hasta el 90 por ciento de la gama de colores NTSC. El terminal llega con conectividad 4G y Tecnologia de sonido firmada por Dolby. La cámara trasera es de 8 megapixeles y la frontal de 5 de megapixeles . Como el resto de los terminales de la firma española, el nuevo Aquaris admite dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Ver los comentarios