YouTubePiden el cierre del canal de YouTube de una joven que pesa 27 kilos por inducir a la anorexia

La joven estadounidense Eugenia Cooney tiene más de 850.000 seguidores en YouTube

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 8.000 personas han firmado una petición en la web Change.orgpara cerrar el canal de YouTube de Eugenia Cooney porque su imagen puede inducir a la anorexia.

La petición indica que la joven «puede que no intente influir en los 85.000 suscriptores que tiene en YouTube, pero no ayuda a las niñas con anorexia u otros problemas alimenticios al mostrar su cuerpo en los vídeos».

La joven ha querido contestar a las críticas a través de un vídeo en YouTube en el que asegura: «Siento mucho que la gente esté molesta conmigo, no estoy tratando de hacer nada malo. Nunca he intentado ser una mala influencia ni he incitado a los demás a que se parezcan a mi».

Sin embargo, los impulsores de esta iniciativa aclaran que su intención no es perjudicarla, sino ayudarla.

Por eso piden a YouTube el cierre temporal de su canal. «Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda», señalan.

Recuerdan que su audiencia se sitúa en una franja de edad entre los 12 y 21 años y creen que les está dando un mal ejemplo con su extrema delgadez. «Ella muestra en YouTube su cuerpo como si nada y dice que 'no es para llamar la atención» apunta la petición.

Ver los comentarios