El selfie que mató a una cría de delfín en Argentina

Decenas de turistas agolpados en la playa argentina de La Plata han matado a una cría de delfín por querer hacerse una foto con el animal fuera del mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fenómeno selfie continúa alimentando la estupidez humana. Más de uno y más de dos han muerto por intentar hacerse la mejor autofoto en acantilados, puentes o vías del tren. Esta vez se ha ido más allá. Decenas de turistas agolpados en la playa argentina de La Plata han matado a una cría de delfín por querer hacerse una foto con el animal fuera del mar, pasándolo de mano en mano, informa el diario « The Sun».

Las fotografías tomadas en el balneario argentino de Santa Teresita muestran grandes multitudes de turistas intentando ver al diminuto mamífero.

Sin embargo, la piel del delfín se sobrecalentó al estar fuera del agua y murió en la arena.

Los delfines tienen una piel muy gruesa que se calienta de forma muy rápida, por lo que no pueden estar durante mucho tiempo fuera del agua.

La cría acabó deshidratada tras pasar por las manos de los turistas que estaban ansiosos por hacerse una foto. Finalmente el animal terminó abandonado en la arena de la playa, sin que nadie pudiera hacer nada por su vida.

Los avistamientos de delfines en La Plata son poco frecuentes y se limitan a las aguas poco profundas frente a la costa de Argentina, Uruguay y Brasil. Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los delfines de La Plata se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción, al quedar menos de 30.000 en el mundo.

Ver los comentarios