Sociedad

Rajoy asegura que España cumplirá los objetivos sobre el cambio climático en 2020 «sin ninguna duda»

El presidente del Gobierno se declara «realistamente optimista» sobre el inicio de legislatura en España

Mariano Rajoy, en la foto de familia de la cumbre del cambio climático en Marrakech - EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que «sin ninguna duda» España cumplirá los compromisos en la lucha contra el cambio climático en 2020, como estaba fijado. En Marrakech, donde ha participado este martes en la cumbre del cambio climático, no ha querido plemizar sobre la posición de Donald Trump, que niega el cambio climático producido por el hombre y el desarrolo, y ha remarcado que lo importante es que Estados Unidos ha ratificado el acuerdo de París, y eso es lo importante porque es un hecho.

Rajoy ha llegado por la mañana a Marrakech, para participar en la cumbre contra el cambio climático, en la que los jefes de Estado y de Gobierno han ratificado su compromiso ya sellado en París en diciembre del año pasado. Con el presidente ha viajado el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

Rajoy, con los demás jefes de Estado y de Gobierno, en total unos 70, ha almorzado con el Rey Mohamed VI. Por la tarde, el presidente del Gobierno se ha reunido con el Rey en el Palacio Real de Marrakech. Le han acompañado el ministro de Exteriores, el embajador de España en Marruecos y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez-Castro. La reunión ha durado media hora.

«España está plenamente comprometida en la lucha contra el cambio climático, según ha subrayado Rajoy. Ha puesto como ejemplo que el pasado Consejo de Ministros haya enviado a las Cortes el Acuerdo de París para su ratificación urgente. A su juicio, es un asunto sensible para todas las fuerzas políticas, y no duda de que habrá un amplio acuerdo.

Además, ha recordado que el Gobierno tiene el compromiso de aprobar una ley contra el cambio climático, y el objetivo de lograr una economía baja en carbono, que crezca y cree empleo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios