El tiempo

Media España se encuentra en riesgo por el calor extremo

Hay 30 provincias en alerta, 12 de ellas en situación de alerta naranja

El calor pone en alerta a varias provincias españolas
El calor pone en alerta a varias provincias españolas - JAIME GARCÍA
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

El calor pone hoy en alerta a 30 provincias, de las que 12 lo están en riesgo naranja por altas temperaturas, según publica la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Andalucía presenta alerta naranja en Córdoba y Jaén (con hasta 42 grados centígrados), así como Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga, con 40 grados que se podrán superar en momentos concretos. Mientras Cádiz, con 39, está en riesgo amarillo.

Castilla-La Mancha presenta alerta naranja en las provincias de Ciudad Real y Toledo (con 40 grados), y amarillo en Cuenca, Albacete y Guadalajara.

En Cataluña la alerta roja afecta hoy a Lleida (37 grados), donde se unen riesgo amarillo por lluvias y tormentas; la alerta es amarilla a Tarragona, Barcelona y Girona.

Cáceres y Badajoz, en Extremadura, están en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados de máxima.

En Baleares la alerta roja por calor se ciñe hoy a Mallorca, donde se esperan máximas de 39 grados y amarilla en Ibiza, Formentera y Menorca.

Además, en Aragón hay alerta amarilla por intenso calor en Zaragoza, Huesca y Teruel, y en estas dos últimas se unen riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

En la Comunidad Valencia además de alerta amarilla por calor en Alicante y Valencia, la provincia de Castellón presenta riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

Amarilla es también la alerta por calor en Ávila, Salamanca y Soria (Castilla y León); Madrid y Murcia.

Toda la actualidad en portada

comentarios