Los hombres casados y de entre 35 y 44 años, quienes más compran por internet

Los usuarios residentes en Madrid y Barcelona son los que más búsquedas realizan. Las mujeres representan un 30% de consumo con respecto a los hombres

Madrid Actualizado: Guardar
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Las compras en la red son una nueva forma de consumo en alza constante, cada vez más gente se lanza a comprar de forma online. Pero existen diferencias en la población a la hora de adquirir productos de esta forma. Un estudio realizado por idealo.es, muestra cómo se pueden extraer diferentes perfiles en función de su sexo o lugar de residencia.

En la diferenciación por sexos, los hombres realizan muchas más búsquedas de porductos en Internet que las mujeres, un 70% frente a un 30%.

Por edad, entre los hombres, encabezan la lista aquellos que se encuentran entre los 35 y los 44 años, seguidos de los de entre 25 y 34 años. Por otro lado, ocurre todo lo contrario con las mujeres, siendo quienes más compran quienes tienen entre 25 y 34, seguidas de las de entre 35 y 44 años. Ambos sexos coinciden en que quienes superan los 65 años, son los que menos compras realizan.

El estado civil también incide. Las personas casadas (45%) o con pareja (30%) lideran las compras, mientras que los solteros (20%) o quienes están a punto de casarse (5%) muestran un menor interés.

El sistema más utilizado por los españoles para consumir por Internet es Android, con un 70%, seguido por iOS con un 29%. El resto de sistemas representa un 1%.

Si nos fijamos en los lugares de residencia de los consumidores, la lista la encabezan Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. En los útlimos puestos se encuentran Asturias, Bilbao y Tenerife.

Según los datos aportados por La Comisión Nacional y de la Competencia, en el tercer trimestre de 2015 el comercio electrónico en España superaba los 5.300 millones de euros, con un aumento del 29,2% respecto al año anterior. Además, los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.

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