Asad Khan, el pequeño que se suicidó tras sufrir acoso escolar en Inglaterra
Asad Khan, el pequeño que se suicidó tras sufrir acoso escolar en Inglaterra - FACEBOOK TAKE HEED

«Hoy es mi hijo, mañana podría ser el tuyo»: la desgarradora carta de una madre tras el suicidio de su pequeño

Farheen Jan ha escrito una misiva en la que expresa el dolor que sintió tras la muerte de su hijo Asad, de 11 años, que se ahorcó el pasado 28 de septiembre en Inglaterra

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pequeño Asad Khan no pudo seguir aguantando el acoso al que se enfrentaba en el colegio. Víctima de bullying en una escuela de Bradford, en Yorkshire, (Inglaterra), decidió poner fin a una situación insostenible para cualquiera, y todavía más para un niño de su edad, y se ahorcó el pasado 28 de septiembre en su habitación, tal y como ha informado «The Daily Mirror».

La otra víctima de esta tragedia ha sido su madre, Farheen Jan, que ha expresado su profundo dolor en una desgarradora carta.

«Asad, mi hijo mayor, mi todo. Él era mi mayor fuerza y mi mayor apoyo. No era un chico ordinario. Era muy brillante para su edad. Era sensible, adorable y apasionado.

El miércoles 28 de septiembre de 2016, mi hijo dio su último aliento. No murió de una enfermedad terminal o de un accidente, sino que acabó con su vida. Sólo Allah sabe qué es lo que le llevó a tomar la decisión de acabar con su vida. El dolor de perder a tu hijo no puede ser descrito. Yo fui testigo de cómo se marchaba, lloré en busca de ayuda, recé por que volviese a respirar, mirando a los doctores con la esperanza de que le salvasen, pero su tiempo había pasado».

Así, en la carta confiesa que todavía no entiende por qué alguien quiso hacerle daño a su hijo, «muy brillante para su edad», y se pregunta qué tuvieron que hacerle para que tomara una decisión «tan drástica»: «Que te digan que tu hijo está siendo acosado... Las preguntas que rondan en mi mente son: ¿Por qué debe haber tenido que pasar durante sus últimas horas? ¿Qué le ocurrió para tomar una decisión tan drástica? El dolor, la impotencia. ¿Por qué alguien la acosaría?».

Lo peor, además de la ausencia, es la ignorancia. Farheen Jan lamenta no haber sabido siquiera que su hijo estaba siendo acosado, y hace un llamamiento para frenar el bullyng: «Si tu hijo ha sido testigo de cómo abusaban de Asad, por favor, da un paso al frente. Eso es todo lo que una madre pide, justicia para su hijo. Ningún niño merece ser maltratado. Es un problema muy serio y muchos son víctimas de ello. Hoy es mi hijo, mañana podría ser el tuyo».

Ver los comentarios