El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, antes de presidir esta tarde la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros autonómicos
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, antes de presidir esta tarde la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros autonómicos - EFE

El Gobierno acepta que las autonomías participen en el Pacto Educativo, como pide el PSOE

Méndez de Vigo asegura que se ha pedido al Senado que proponga la «fórmula más útil y eficaz»

MadridActualizado:

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que las comunidades autónomas participarán en el Pacto de Estado por la Educación a través de la Comisión General de las Comunidades Autonomas del Senado. A este organismo se le ha encargado que haga una propuesta para ver cómo se puede articular esta participación.

El PSOE había pedido que las autonomías estuvieran presentes a través de un grupo de trabajo en la Conferencia Sectorial, y la comunidad educativa, a través de los Consejos Escolares.

Los dos planes que presentó el Gobierno: de convivencia escolar y salud en la escuela seguirán debatiéndose, aunque las comunidades socialistas han criticado que no se haya contado con ellos para su elaboración.