El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, presidiendo la última reunión de la Conferencia Sectorial
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, presidiendo la última reunión de la Conferencia Sectorial - ABC

El PSOE tensa el Pacto por la Educación y amenaza el modelo de la concertada

Los consejeros socialistas consideran «irrenunciable» la creación de dos nuevos foros y aseguran que los planes de convivencia escolñar y de salud se han hecho de espaldas a las autonomías

MadridActualizado:

Los consejeros de Educación de las comunidades gobernadas por el PSOE se han descolgado esta mañana con nuevas condiciones para seguir manteniendo el diálogo en el Pacto Educativo y esta tarde pedirán al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, un cambio en el modelo de la educación concertada.

A juicio de los socialistas, hay que derogar el modelo de educación concertada que plantea la Lomce que «protege de forma descarada a la concertada y desprotege a la pública»

Los responsables de Educación del PSOE han mantenido una reunión esta mañana en la sede socialista de Madrid y han consensuado una postura común de cara a la conferencia sectorial que se va acelebrar esta tarde, bajo la presidencia del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

La consejera de Aragón, María Teresa Pérez ha asegurado que los socialistas consideran «irrenunciable» la creación de un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial para abordar el Pacto por la Educación desde una perspectiva autonómica.

Igualmente, reclaman otro grupo de trabajo formado por la comunidad educativo en el seno de los Consejos Escolares.

En relación a los planes de convivencia escolar y de salud en la escula que se debatirán, el PSOE asegura que «no se ha contado con las comunidades autónomas« y que son «inviables de llevar a cabo». En este sentido, ha señalado que son una «propuesta de márketing».